More than Human: Un recorrido completo a través de la historia de la Inteligencia Artificial

More than Human: Un recorrido completo a través de la historia de la Inteligencia Artificial
Imagen de un robot que podemos encontrar en la exposición. I LARA FONTELA

La Sede Afundación de A Coruña acoge hasta el 5 de febrero un proyecto expositivo sobre inteligencia artificial que ocupa todo el edificio del Cantón bajo el nombre de "AI: more than Human". La exposición realiza un recorrido a través de la historia de la Inteligencia Artificial: trata el mito judío del Golem, los primeros experimentos de Charles Babbage, importantes avances realizados durante la década de 1940 y otros muchos datos interesantes hasta llegar a la actualidad. 

 

La muestra acoge proyectos realizados por instituciones tan importantes como Sony Computer Science Laboratories, Google Research, Deep Technologies o el Departamento de informática del Imperial College, entre otras.

 

La exposición se divide en cuatro secciones. La primera comienza bajo el nombre “The Dream of Al”. En ella se evidencia que los inicios de la inteligencia artificial son mucho más antiguos de lo que podemos llegar a imaginar. Se tratan tradiciones como el sintoísmo japonés o la cultura judía. 

 

Dos robots que podemos encontrar en la exposición. I LARA FONTELA

 

La segunda lleva por nombre “Mind machines” y en ella, se enseña cómo la inteligencia artificial cobra forma gracias a los avances informáticos. Se exponen elementos claves de la II Guerra Mundial, como ejemplo, la máquina Enigma o algunos proyectos más recientes como el brazo robótico de la empresa DENSO. 

 

La tercera sección se llama “Data Worlds”. En ella, se ofrece un análisis de aplicaciones que tiene la tecnología, incorporada en campos como el periodismo o la sanidad. La última sección nos la encontramos bajo el nombre de “Endless Evolution”, centrada en el área de investigación conocida como A-Life, dónde se puede llegar a oler las flores de un árbol extinguido hace más de 100 años. 

More than Human: Un recorrido completo a través de la historia de la Inteligencia Artificial

Te puede interesar