​Fallece el arquitecto y exdirector de las obras de la Sagrada Familia Jordi Bonet

La Sagrada Familia de Barcelona

El arquitecto y director de las obras de la Sagrada Familia de Barcelona entre 1985 y 2012, Jordi Bonet Armengol, ha fallecido, por causas naturales, a la edad de 97 años, según ha informado la familia en un comunicado.


Tras ser director-coordinador de las obras del templo, siguió vinculado como director emérito y divulgando la obra de Gaudí con actos y docenas de conferencias por todo el mundo, así como con la publicación de capítulos de obras especializadas, estudios y artículos.


El Patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia ha señalado que Bonet llevó a cabo la construcción de las naves y la ejecución de las bóvedas del interior con bóveda de ladrillo plano, así como toda la investigación previa del proyecto de Gaudí y la introducción de la informática del proyecto.


El arquitecto Jordi Bonet Armengol ha fallecido, por causas naturales, a los 97 años 

En un comunicado, el patronato ha destacado a Bonet "por sacar adelante las obras en momentos en que la continuación era polémica entre la sociedad catalana", y ha remarcado la labor de difusión de la Sagrada Familia y Gaudí como una de las constantes de su vida.

​Fallece el arquitecto y exdirector de las obras de la Sagrada Familia Jordi Bonet

Te puede interesar