Besteiro afirma que el PP debe pedir perdón por el abandono de la Costa da Morte

Besteiro afirma que el PP debe pedir perdón por el abandono de la Costa da Morte
Gómez Besteiro, a la derecha, con el alcalde y candidato muxián

El delegado del Gobierno en Galicia, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, visitó este lunes el municipio de Muxía, donde emplazó al Partido Popular a pedir perdón por el abandono que sufre la Costa da Morte. “Antes de vir pedir os votos veñan pedir perdón polo abandono no que están deixando esta comarca en infraestruturas e servizos”, indicó Gómez Besteiro en su visita al lugar de Suxo, acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Iago Toba, miembros de la candidatura y vecinos.


El líder socialista se refirió a varias actuaciones pendientes en la comarca, como es el remate de la autovía da Costa da Morte, en el tramo entre Baio y Berdoias. Además, censuró el desinterés del gobierno gallego al perdonar a la empresa adjudicataria la ejecución de los últimos quince kilómetros en el año 2013. Frente a la falta de gestión del Partido Popular, indicó, “o que facemos os socialistas é traballar por solucionar os problemas” de la ciudadanía. 

 

Pactos de la vergüenza


Gómez Besteiro también lamentó la “vergoña que sente o PP polos seus candidatos e pouca confianza na intelixencia dos cidadáns”, después de que Alfonso Rueda se mostrase “preocupado se nestas eleccións se elixe a Sánchez ou non”. Según explicó, os vecinos “saben o que queren votar o 28M, e o que queren saber é se van ter servizos próximos, asistencia á dependencia, boas infraestruturas, sen van ter luz, vivenda e se vai chegar ben a auga á casa”.


El líder socialista también aludió a la situación del gobierno municipal, con continuos enfrentamientos debido a la minoría del Ejecutivo, y calificó de “pacto da vergonza”, la alianza entre el PP y los concejales no adscritos. Además, censuró que no acudiesen al último pleno impidiendo así su celebración para aprobar una inversión de 250.000 euros para el mejora del abastecimiento de agua en la localidad de Suxo. 
“Tódolos pactos en contra dos veciños son os pactos da vergonza” subrayó el dirigente socialista, ya que, según indicó, “non permiten que os pobos avancen e resolvan problemas como o abastecemento da auga”.
 

Besteiro afirma que el PP debe pedir perdón por el abandono de la Costa da Morte

Te puede interesar