Intenso cierre de campaña en la Costa da Morte

Intenso cierre de campaña en la Costa da Morte
El BNG carballés, repartiendo chocolate este jueves en la feria / Marema

Los partidos de la Costa da Morte afrontan este viernes un intenso cierre de campaña electoral, con los último mítines y encuentros con la ciudadanía. La feria de Carballo volvió a ser este jueves epicentro de la campaña, con la presencia en esta ocasión del BNG –que repartió chocolate caliente entre la ciudadanía en el puesto instalado en la calle Coruña– y de Vox. No pudieron acudir el resto de partidos por compromisos de campaña, aunque sí lo hicieron en ferias pasadas, convirtiendo así, una campaña más, estos mercados en lugar de contacto directo con los electores.


Con respecto a la jornada del viernes, de cierre de campaña, hay varios actos previstos en la comarca. En Zas, el BNG llevará a cabo su mitin final en la Praza do Concello, a las 21.30 horas.
 

En Camariñas, el PP realizará una pegada simbólica de cierre de campaña en varios puntos del municipio. “Fixemos unha campaña na que apostamos por varios actos ao aire libre para poñer en valor os nosos recursos e varios espazos cun gran potencial. Envoltos nun aire limpo que agardamos que entre no concello de Camariñas a partir do domingo”, declara la candidata popular, Paula Mouzo Más.


En Malpica, el PSOE que lidera Walter Pardo ofrece su mitin central en el Centro Cívico (21.00 horas), acompañado de Natalia Suárez, José Souto y Maricarmen Trigo.


En Ponteceso, el Partido Galego celebra mitin en Corme-Porto a las 21.00 horas, en el restaurante Miramar. Intervendrán el candidato a la alcaldía, Juan Vidal Torrado, junto a Martín Varela Dourado y Óscar Rey. El PG pide el respaldo de la ciudadanía en este mitin. Afirma que apoyar a su candidato “é apoiar unha política construtiva, de concordia e positiva; a política dende o corazón”. 


En Fisterra, el BNG llevó a cabo el jueves su mitin de cierre de campaña con la presencia de la eurodiputada Ana Miranda, que arropó a Kuka Sar, candidato nacionalista, en un acto presentado por Xurxo Souto en Praza da Constitución. El viernes será el turno para el PSOE, con mitin a las 20.00 horas  en el hotel Vida Finisterre. El candidato, José Marcote, estará arropado por la viceportavoz parlamentaria Begoña Rodríguez Rumbo. Alternativa dos Veciños cerrará con un mitin en el restaurante Alara, a las 20.00 horas. 

Vox
Vox

 

Intenso cierre de campaña en la Costa da Morte

Te puede interesar