Sánchez traslada a los agricultores que "el Gobierno está con el campo"

Dice que el sector necesita recursos, precios justos, competir en igualdad con otras regiones y simplificar la administración de la PAC

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje a los agricultores que se manifiestan en distintos puntos de España y les ha asegurado que el Ejecutivo "está con el campo", al tiempo que ha lanzado un mensaje de apoyo al ministro de Agricultura, Luis Planas.


Además ha señalado que lo que necesita el sector primario son recursos "como los 4.000 millones de euros que llevamos puestos durante estos dos últimos años", precios justos, cláusulas espejo para competir en igualdad con otras regiones y reducir y simplificar la administración de la PAC. Rechaza por el contrario los discursos negacionistas y antieurpeístas que achaca a PP y Vox.

 

De este modo Sánchez ha tratado de responder a algunas de las reivindicaciones de los agricultores que están llevando a cabo protestas durante la última semana. Esta movilizaciones se han saldado con cortes de carreteras en múltiples puntos de España, casi 8.000 identificados para sanción y una veintena de detenidos.


Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un mitin de campaña para las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero que se ha llevado a cabo este sábado en Vigo. Ha acudido a arropar al candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro y ha aprovechado para lanzar un mensaje a los agricultores que protestan con tractoradas en los últimos días.


En todo caso ha elogiado la labor de Planas, que estaba presente en la primera fila del auditorio: "Pedazo de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que tenemos", ha enfatizado. "Yo quiero decirle al sector primario que el Gobierno de España está con el campo, está con sus agricultores, con sus ganaderos y también con el sector de la pesca".


"No necesita discursos ni negacionistas ni anti-europeístas, lo que necesita son recursos como los cuatro mil millones de euros que llevamos puestos durante estos dos últimos años en el sector primario. Necesita precios justos, por eso aprobamos la ley de cadena alimentaria y la vamos a reforzar", ha indicado.


"Necesitan cláusulas espejos para poder competir en igualdad de oportunidades junto al resto de regiones del mundo. Y necesita reducir y simplificar la administración de la PAC. Y eso es lo que va a hacer el Gobierno", ha asegurado.

 

Guardias Civiles fallecidos

Sánchez ha iniciado su intervención recordando a los agentes de la Guardia Civil que fallecieron en la víspera en Barbate (Cádiz) arrollados por una narcolancha. Tal como había hecho previamente en un mensaje en redes sociales, Sánchez ha expresado su pésame a los familiares y también ha expresado su apoyo al resto de agentes que resultaron heridos.


"Me vais a permitir que mire un poquito más allá de Galicia porque ayer conocimos la muerte de varios guardias civiles en un acto de servicio y quería tanto a sus familiares como también sus compañeros aún heridos trasladarles no solamente nuestro pésame, sino también nuestra solidaridad y el enorme agradecimiento que tenemos a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha afirmado.
 

Sánchez traslada a los agricultores que "el Gobierno está con el campo"

Te puede interesar