Iberia ha lanzado una tarjeta de embarque dinámica que se actualiza en tiempo real ante cualquier cambio operativo de última hora, sin necesidad de que el cliente realice ninguna acción, ha informado este martes la aerolínea.
Actualmente, los pasajeros que obtienen su tarjeta de embarque en el mostrador o a través de la aplicación de la compañía reciben una versión estática que no refleja modificaciones en caso de que las haya, ha recordado la empresa en una nota.
Gracias a esta mejora, la tarjeta de embarque se actualiza de manera automática en caso de cambio de asiento, puerta de embarque o 'upgrade' de cabina, entre otros.
Los clientes reciben además una notificación 'push' en su dispositivo móvil con la nueva información, lo que evita desplazamientos innecesarios, de acuerdo con Iberia.
Esta funcionalidad está disponible para usuarios de la aplicación de Iberia (iOS y Android) y para quienes descarguen su tarjeta de embarque en Apple Wallet o Google Wallet desde la web.
La aerolínea ha destacado que, con esta iniciativa, "no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también optimiza los tiempos operativos durante el embarque".