Albo inaugura en Salvaterra una de las mayores plantas de la industria conservera

Albo inaugura en Salvaterra una de las mayores plantas de la industria conservera
Inauguración de las nuevas instalaciones de Albo en la Plisan /DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El Grupo Conservas Albo ha inaugurado este miércoles en Salvaterra de Miño unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados, que la convierten en una de las plantas "más grandes y modernas" de la industria conservera gallega, según ha destacado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.


El grupo, vinculado a Vigo desde principios del siglo pasado, fue comprado en 2016 por unos 61 millones de euros por el grupo chino Shanghai Kaichuang Ocean Resources y desde el año pasado su producción está centralizada en las instalaciones inauguradas este miércoles.


En sus nuevas instalaciones ubicadas en la plataforma logística e industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), situada a escasos kilómetros de Vigo, la compañía ha invertido 30 millones de euros con el objetivo de "seguir liderando" la industria de la transformación de los productos del mar.


"Se trata de una apuesta ganadora de una empresa que quiere ser referente mundial", ha destacado Rueda durante su intervención, al recordar que entre los avances que ofrecerá esta planta está la incorporación de tecnología 4.0 para "mejorar la competitividad".


El presidente gallego ha indicado que el proyecto industrial de Conservas Albo en Salvaterra "persigue la eficiencia y la seguridaden el procesado de pescado y cuenta con las tecnologías digitales que moverán la industria conservera del futuro".


Alfonso Rueda ha subrayado el "impulso" del sector conservero gallego, que trabaja "por seguir liderando el mercado de la mano de la innovación y de los estándares de calidad".


Así, ha detallado que en el año 2002 las exportaciones de conservas ascendieron a 869 millones de euros, un 8% más que en 2021, lo que supone casi el 70 % de las ventas internacionales de todo el sector en España.


A esta inauguración, entre otras autoridades, ha acudido el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, que ha celebrado el "salto adelante" de Conservas Albo con esta nueva planta, "que es fiel reflejo de la magnitud de una marca reconocida en todo el mundo".


"Representa un volver a empezar con la experiencia, la solvencia y el reconocimiento logrado año tras año por la familia Albo y sustrabajadores", ha sostenido Gómez Besteiro, que alabado la trayectoria de una compañía con más de 150 años de historia.


El delegado del Gobierno ha destacado que el sector conservero gallego está "a la vanguardia" en España, aglutinando el 80 % de toda la producción estatal, lo que convierte a Galicia en la primera región europea en producción conservera y la segunda en todo el mundo.


Avanzar en la internacionalización de las empresas, abrir nuevosmercados "y consolidar otros" deben ser los pasos de estas compañías y para ello, según José Ramón Gómez Besteiro, "tendrán todo el apoyo del Gobierno de España".

Albo inaugura en Salvaterra una de las mayores plantas de la industria conservera

Te puede interesar