Xisco no deja a nadie indiferente

Xisco no deja a nadie indiferente
En la celebración del ascenso de 2012 con Ayoze | aec

Xisco Jiménez es uno de los nombres que han estado encima de la mesa del Deportivo para reforzar el ataque. El balear espera la llamada del conjunto coruñés tras haber mantenido contactos por si pudiera darse su vuelta a casa. Hombre decisivo en el ascenso de 2012 (firmó el gol que confirmó la subida del Depor a Primera División), está libre tras haber acabado su vinculación con el Alcorcón. Tiene 36 años y, según su entorno, le “encantaría” volver a enfundarse la blanquiazul.

 

En las redes sociales, opiniones para todos los gustos, como con Lucas Pérez. Este diario propuso encuestas en sus perfiles oficiales y mientras en Instagram son más los que apoyan su vuelta (55 a 45) en Twitter, en cambio, el no a su regreso (72 %) está muy por encima de los que quieren que vista de nuevo la camiseta del Depor (28 %).

 

Xisco, con un perfil parecido al de Gorka Santamaría, podría reforzar el ataque para dar refresco al jugador vasco como hombre de referencia del Deportivo. Algo que, en cambio, para alguno es contraproducente: “No es necesario, su perfil ya lo tenemos con Gorka, que es más joven”, arguyen. De lo que nadie duda es del deportivismo del balear. “Siente los colores, tiene experiencia, tenemos buenas bandas y este tío lo remata todo”, indicó uno de los deportivistas que participaron en la encuesta.

 

Para otros sería “un error” su contratación, “una apuesta extremadamente arriesgada”,  pero en cambio los hay que querrían su vuelta siempre que no corte el sueño de volver a ver a Lucas Pérez con el 7 del Depor a la espalda. “Prefiero a Lucas, pero, si no viene, Xisco sería un buen fichaje”, apunta uno de los lectores. Otro incorporaría a los dos: “Me parece bien que fichen a Xisco, pero que venga Lucas Pérez”.

 

Algunos se preguntan si Xisco “está en condiciones de rendir” y otros ven un símil con Miku Fedor, una “segunda parte”. “Para traer a Xisco, xa tiñamos a Miku. Por moito aprecio que lle teña ao primeiro”, comenta Christian.

 

Hay quien no le ha perdido la pista el balear en los últimos años. Antes de golear para el Alcorcón, lo hizo para el Peñarol uruguayo. “Si está en buen nivel, como con Peñarol, por mí, sí”, defiende Óscar.

 

“Lo veo. Suplente de Gorka. Con el tipo de juego de este año donde va a haber muchas asistencias para que las pueda rematar un 9 puro, vendría muy bien”, advierte Xosé.  Su tiempo ya pasó, aseguran otros. “Queremos moito a Xisco e sempre terá o noso cariño, pero xa foi. Necesítase un Raúl Sánchez ou un perfil semellante”, sostienen.

 

Esa línea, la de un extremo puro más que un delantero, la defiende también Frank: “Yo pienso que necesitamos un extremo puto como Víctor Narro pero en la banda izquierda, o un tipo delantero como Quiles, pero que entre por la izquierda y pueda jugar en punta también”.

 

“A mí me gustaría, sería partiendo de la idea de que tiene gente delante. Pienso que aportaría e incluso podría pelearle el puesto a Gorka”, apunta Francisco. La misma lectura hace Ali. “Teniendo en cuenta que no creo que en nuestro mercado tenga ningún delantero que esté por encima de Gorka o Quiles, pues viniendo para el banquillo puede aportar buenos minutos. Todo teniendo claro que Lucas es imposible”.

 

También los hay “cansados” de que en el mercado se acuda a exjugadores para reforzar al equipo herculino.

 

Xisco disputó 75 partidos como blanquiazul. El primero, en la máxima categoría y con Irureta en el banquillo; el último, en la temporada del ascenso con récord de puntuación. 

Xisco no deja a nadie indiferente

Te puede interesar