El Xiria visita al Cañiza

El Xiria visita al Cañiza
El técnico carballés, Adrián Dubra, cuenta con los mismos jugadores disponibles que en la pasada jornada / Raúl López

El Calvo Xiria visita mañana al Saeplast Cañiza (18.00 horas) en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en Primera Estatal de balonmano. Primer desplazamiento para los de Adrián Dubra, que han ganado los dos partidos disputados hasta el momento en casa. Se medirán a un reforzado Cañiza, por lo que se prevé un partido intenso, competido y de ritmo alto. 


Por su parte, el Calvo Xiria de Primera Autonómica femenina se desplaza este domingo a Tui, para medirse al conjunto local (12.00 horas). El Tui es uno de los rivales directos en la lucha por las primeras plazas. El Xiria es consciente de la dificultad de esta cita, si bien prevé un partido igualado, con parciales para ambos conjuntos y que los pequeños detalles decidirán el resultado final.


Playoff 

Por otro lado, este fin de semana se disputa el playoff de ascenso a Liga Oro en la categoría infantil, después de que la semana pasada fuese el turno de los júnior con doble ascenso. Las niñas del Punta del Este Xiria juegan en casa, en tanto que los niños del Garaysa Xiria lo hacen en Culleredo. En ambos sectores, ascienden los campeones del playoff así como los segundos mejor clasificados de todos los grupos.

El conjunto femenino tiene como rivales a Pasiva 2.0 Galicia Social, SD Teucro Uniwash y Lavadores. El primer rival será el Galicia Social esta tarde (19.15 horas, pabellón Vila de Noia). Mañana jugarán ante el Lavadores de Vigo en el CEIP Fogar a las 10.45 horas y la fase se decidirá el domingo a las 12.15 horas ante el Teucro, en el Vila de Noia.


Por su parte, el Garaysa tiene como rivales a BM Culleredo Nosolomadera y SD Teucro Bonpollo. Los carballeses debutarán mañana ante el Teucro (11.00 horas, pabellón de Almeiras) y el domingo juegan ante los anfitriones (12.00 horas, pabellón de Tarrío).

Por otra parte, mañana comienza la Liga Oro para los juveniles. El Hierros Varela Urbieta Xiria femenino se enfrenta a uno de los favoritos, el Calfrima Carballal (CEIP Fogar, 16.00 horas). El ALS Xiria se enfrentará al BM Abegondo-Atlántico, equipo creado de la fusión de ambos clubes. 

El Xiria visita al Cañiza

Te puede interesar