Este sábado vuelve el automovilismo a A Laracha. Lo hace con la primera edición del slalom “Concello da Laracha”. Se trata de la séptima de las pruebas que puntúan para el campeonato gallego de este año 2023, en la que se puede decidir el título en categoría general.
La competición fue presentada este martes en la plaza del ayuntamiento de A Laracha. En el acto participaron el alcalde de la localidad, José Manuel López Varela; los concejales laracheses Patricia Bello y Pablo Cambón; el presidente de Arteixo Motorsport (escudería organizadora del evento), Diego Ponte; y varios de los participantes, como los locales Carlos Santos, Adrián Piñeiro y Marta Loureiro.
El regidor quiso mostrar su “satisfacción” por acoger este pruebo en el municipio.
Por su parte, Diego Ponte agradeció al Concello “por brindarno todo o seu apoio e axuda” a la hora de organizar el campeonato “dunha modalidade nova que nunca se fixo por esta zona”.
Se trata de una modalidad en la que los participantes demuestran su pericia y habilidad al volante al esquivar diversos obstáculos como conos o puertas. Al conducir a una velocidad notablemente menor con respecto a otras pruebas, prima el control del vehículo sobre la potencia del mismo.
El circuito de este sábado contará con un recorrido de dos kilómetros, con más de cien obstáculos, situado en la zona Norte del parque empresarial. Un total de 55 personas se han inscrito entre todas las categorías para la prueba, que dará comienzo a las diez de la mañana con los entrenamientos libres.