Tercera prueba de fuego seguida para el Basket Xiria

Tercera prueba de fuego seguida para el Basket Xiria
Una acción ofensiva del Xiria contra el Círculo Gijón | Raúl López

La cuesta de febrero y marzo está siendo dura con el Basket Xiria. Los carballeses se enfrentan en cinco jornadas consecutivas a los cinco primeros clasificados de su grupo. Los dos primeros partidos, contra Círculo Gijón y la Cultural Leonesa, terminaron con duras derrotas para el Xiria, que se vio cerca de llevarse el triunfo en ambos choques.


La tercera de las pruebas llega este sábado, a partir de las 17.45 horas en el Vila de Noia, donde recibirán al CB Tormes, segundo clasificado y uno de los equipos más en racha, acumulando cinco victorias de forma consecutiva, por lo que los de Héctor Méndez tratarán de evitar la sexta.
Para evitar complicarse la vida en los últimos encuentros y tener un final de temporada tranquilo, el Xiria debería tratar de lograr alguna victoria contra los equipos potentes, de los que le restan Tormes, Chantada y Obradoiro, aunque el calendario final es mucho más amigable para los carballeses.


Esta tarde tendrán en frente a un rival muy duro, que tan solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, contra Marín y Chantada, y que ha sido el único capaz de ganarle a la Cultural Leonesa. 
En sus filas cuentan con jugadores que le harán la vida muy complicada al Basket Xiria, como son Mark Hetor Mensah, que promedia doce puntos y nueve rebotes; el danés Hannibal Salomon, con 14,4 puntos, 3,5 rebotes y casi un 40% de acierto en los triples; o Ayodeyi Akinwole, también con un promedio cercano a los doce puntos por encuentro. Un cúmulo de buenos jugadores que convierten al equipo en la segunda mejor defensa y el segundo mejor ataque de la liga. 


A partir de las seis menos  cuarto, el Calvo Xiria buscará volver a la senda de la victoria en el Vila de Noia contra el Tormes. 

Tercera prueba de fuego seguida para el Basket Xiria

Te puede interesar