La penúltima jornada de liga de Preferente Futgal depara un interesantísimo Sofán-Lalín (O Carral, 18.00), un duelo de rivales directos en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.
Los dos equipos llegan a la cita ocupando la cuarta y quinta plaza, las dos últimas que aseguran la promoción.
Los carballeses tienen 2 puntos más por lo que de ganar esta tarde ampliarían la ventaja a 5 puntos y de esa forma certificarían su participación en el playoff a falta de una jornada.
Por atrás también viene pisando fuerte el San Tirso, que tiene los mismos puntos que un Lalín que trata de evitar el sorpaso en las dos jornadas que restan.
Así las cosas, el Sofán no lo va a tener fácil para sumar los 3 puntos esta tarde porque en frente va a tener un rival cualificado que además se juega mucho en el envite.
“El Lalín tiene un equipazo, que por encima se ha reforzado con varios jugadores de Tercera División, caso de Antonio, un central que también jugó en el Sofán; el extremo Manu Vilariño, ex del Estradense; o Hugo García, un mítico delantero que militó en equipos de la categoría del Ourense”, dice Pablo Torreira, entrenador del conjunto carballés.
Con este potencial, las claves para salir airosos del choque de este tarde parecen pasar por una fuerte presión y por atar en corto a centrocampistas y atacantes pontevedreses, “líneas en las que cuentan con jugadores diferenciales”, añade el técnico.
El aliento de los aficionados y el saber aprovechar las ocasiones que se presenten, serán otros factores que pueden decantar la suerte del encuentro.
En el O Val-Paiosaco (12.00), los visitantes no se juegan nada, pero los ferrolanos si: ni más ni menos que escapar del descenso.