lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Segunda victoria para el Xiria en la Copa Galicia EBA

El base catalán Pau Isern anotó 25 puntos / Raúl López

El Calvo Basket Xiria está realizando una excelente vuelta a la competición con dos victorias en otros tantos partidos en la fase previa de la Copa Galicia EBA. Los jugadores de Héctor Méndez llegaron a esta competición sin haber disputado ningún partido previo de preparación, por lo que les está sirviendo para calentar motores e ir cogiendo ritmo de cara al inicio de la competición en Liga EBA en octubre.


Tras comenzar con una victoria en casa ante el Obradoiro Ames por 81-79, el Xiria afrontaba el pasado miércoles la segunda jornada de Copa recibiendo al Santo Domingo de Betanzos. Triunfo carballés por 94-91 en un igualado choque que se decidió en la prórroga.


El Xiria ganaba el primer cuarto por 23-14 y cedía el segundo por 17-20. Así las cosas, se llegaba al descanso con 40-34 a favor de los locales. A la vuelta del vestuarios, los de Betanzos tomaron el mando, ganando los dos últimos cuartos por 17-18 y 20-25. Al final del tiempo reglamentario, empate a 77 en el electrónico, lo que forzaba una prórroga en la que los carballeses se impusieron por 17-14, ganando así con un marcador final de 94-91. 


Cabe destacar el nivel de acierto de ambos conjuntos, con una efectividad plena tanto en los lanzamientos de dos puntos como en los triples. Los carballeses anotaron trece triples y los visitantes quince. En cuanto a los tiros libres, la efectividad local fue un poco más baja: 77% frente al 84% de los betanceiros. En la faceta anotadora resalta la figura del base catalán Pau Isern –uno de los fichajes del Xiria en su regreso a Liga EBA–,máximo anotador del encuentro con 25 puntos.


Dos victorias en otros tantos encuentros sitúan al Xiria líder del grupo B en esta fase clasificatoria, de la que solo le queda visitar este fin de semana a un Construccionse Riveira-EDM A Estrada que todavía no ha puntuado. 

Segunda victoria para el Xiria en la Copa Galicia EBA

Te puede interesar