Segunda victoria para el Xiria en la Copa Galicia EBA

Segunda victoria para el Xiria en la Copa Galicia EBA
El base catalán Pau Isern anotó 25 puntos / Raúl López

El Calvo Basket Xiria está realizando una excelente vuelta a la competición con dos victorias en otros tantos partidos en la fase previa de la Copa Galicia EBA. Los jugadores de Héctor Méndez llegaron a esta competición sin haber disputado ningún partido previo de preparación, por lo que les está sirviendo para calentar motores e ir cogiendo ritmo de cara al inicio de la competición en Liga EBA en octubre.


Tras comenzar con una victoria en casa ante el Obradoiro Ames por 81-79, el Xiria afrontaba el pasado miércoles la segunda jornada de Copa recibiendo al Santo Domingo de Betanzos. Triunfo carballés por 94-91 en un igualado choque que se decidió en la prórroga.


El Xiria ganaba el primer cuarto por 23-14 y cedía el segundo por 17-20. Así las cosas, se llegaba al descanso con 40-34 a favor de los locales. A la vuelta del vestuarios, los de Betanzos tomaron el mando, ganando los dos últimos cuartos por 17-18 y 20-25. Al final del tiempo reglamentario, empate a 77 en el electrónico, lo que forzaba una prórroga en la que los carballeses se impusieron por 17-14, ganando así con un marcador final de 94-91. 


Cabe destacar el nivel de acierto de ambos conjuntos, con una efectividad plena tanto en los lanzamientos de dos puntos como en los triples. Los carballeses anotaron trece triples y los visitantes quince. En cuanto a los tiros libres, la efectividad local fue un poco más baja: 77% frente al 84% de los betanceiros. En la faceta anotadora resalta la figura del base catalán Pau Isern –uno de los fichajes del Xiria en su regreso a Liga EBA–,máximo anotador del encuentro con 25 puntos.


Dos victorias en otros tantos encuentros sitúan al Xiria líder del grupo B en esta fase clasificatoria, de la que solo le queda visitar este fin de semana a un Construccionse Riveira-EDM A Estrada que todavía no ha puntuado. 

Segunda victoria para el Xiria en la Copa Galicia EBA

Te puede interesar