Santi Canedo iniciará su cuarta temporada en el club

Santi disputó los 34 partidos de liga esta temporada | raúl lópez

“Arrincamos xa coas Festas de San Xoan no Concello de Carballo e que mellor semana para anunciar a renovación dun dos nosos, da casa.... Santi Canedo continúa un ano máis defendendo a portería do Bergan”. Así anunciaba el Bergantiños ayer la continuidad del portero carballés de 26 años.

“Formado nas Escolas Luis Calvo e logo de marcarse unha gran tempada 21/22, a Familia do Bergan seguiremos gozando do seu bo facer unha campaña máis, e xa van catro consecutivas”, ampliaba en su información el Bergantiños.

Santi Canedo fue uno de los jugadores más importantes del equipo de José Luis Lemos en el estreno en Segunda RFEF. De hecho, el entrenador santiagués del cuadro carballés apostó por Santi en los 34 partidos oficiales de liga, algo que no había hecho la campaña anterior en Tercera.

El joven guardameta carballés completa así la pareja de porteros del Bergantiños para la campaña 2022/23, de nuevo en Segunda RFEF, ya que la entidad de As Eiroas anunció esta misma semana la contratación del guardameta internacional argelino de 29 años Abdelkader Salhi.

Santi, que formó parte de la cantera del Atlético de Madrid y del Sevilla antes de pasar por otros equipos senior como el Pontevedra, el Internacional de Madrid y el Laracha, aterrizó de nuevo en As Eiroas en el verano de 2019 con Miguel Figueira como entrenador.

La actual 2021/22 ha sido la temporada en la que más protagonismo ha tenido Santi y en la que más partidos ha jugado a pesar de haber subido de categoría: en total 34 encuentros, encajando 36 goles. Puso el broche a su gran liga con un último partido soberbio contra el Arosa en A Lomba.

Santi Canedo manifestó ayer que está “contento por seguir formando parte do club, como carballés, nun ano no que se celebra o Centenario. Agora toca poñer toda esa enerxía no verde”. 

Santi Canedo iniciará su cuarta temporada en el club

Te puede interesar