La reacción del Bergan no fue suficiente ante el Coruxo

La reacción del Bergan no fue suficiente ante el Coruxo
Agulló (d), central del Bergantiños, trata de detener a Aitor Aspas, lateral del Coruxo, en el partido disputado en O Vao | atlántico diario

Coruxo 1-0 Bergantiños


El Bergantiños sufrió una derrota en O Vao ante el Coruxo (1-0) que le expulsa de la zona de playoff de ascenso a Primera RFEF a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Un gol tempranero de Youssef a pase de Garci decidió un derbi gallego con dos partes bien diferenciadas, una primera con una clara superioridad de los vigueses y otra, tras el descanso, con una reacción de los carballeses que no fue suficiente para empatar.


El Bergantiños se plantó en O Vao con un 1-4-2-3-1 con únicamente dos novedades respecto al anterior once de José Luis Lemos. Agulló sustituyó a Hugo Díaz en la zaga y Yelco entró por Boedo en el extremo derecho.


Sin embargo, el plan de partido de los visitantes saltó por los aires a los 49 segundos de partido con el gol del Coruxo. Mateo puso un centro desde banda izquierda que tocó en Blas y, tras el poco entendimiento entre la zaga coruñesa y la falta de contundencia de Brais Martínez, Garci logró hacerse con la pelota para dejársela en bandeja al pichichi Youssef. El delantero controló solo en el área y puso el balón puso lejos del alcance del portero Santi Canedo.


A partir del gol, intercambio de golpes de ambos equipos, pero con el control del partido y más llegadas por parte de los locales. Garci disparó demasiado cruzado en el minuto 4, Mateo Míguez conectó un zurdazo desde la frontal que se marchó alto en el 16 y de nuevo Garci probó suerte en una falta directa en el 33.


Lemos decidió agitar su equipo con un triple cambio a la vuelta del descanso. Entraron Concheiro, Christian y Lamelas por Blas, Carlos López y Cano y el equipo carballés comenzó a recuperar terreno poco a poco y a rondar el área rival con mayor asiduidad.


Sin embargo, la ocasión más clara del inicio del segundo acto también fue para el Coruxo. Chiqui dejó solo a Garci en un contragolpe pero el extremo eligió la potencia en lugar de la colocación en el momento de la definición y el meta Santi canedo sacó una mano salvadora que mantuvo al Bergantiños en el partido.


Acto seguido, llegó la respuesta de los visitantes en un veloz ataque llevado por Christian que finalizó Yelco con un disparo cruzado. Escobar llegó al rechace casi sin ángulo pero no logró marcar cuando la portería estaba vacía.


El Bergantiños también lo intentó a balón parado. Uzal y Escobar se encontraron con las manos de Alberto en dos acciones de estrategia, mientras que el Coruxo desperdició otra clara oportunidad en las botas de Álex Ares, que estrelló el balón en la cabeza de un rival con todo a favor.


La última del encuentro fue de Escobar, un cabezazo que se perdió por el lateral de la red y desataba el jubilo en la grada de O Vao por ver a su equipo de vuelta en la zona de playoff de ascenso a Primera RFEF. Todo lo contrario que el Bergantiños, inmerso en la peor racha de la temporada.

La reacción del Bergan no fue suficiente ante el Coruxo

Te puede interesar