La playa de Razo acoge desde mañana a 145 jóvenes surfistas

La playa de Razo acoge desde mañana a 145 jóvenes surfistas
Competición de surf de la WSL | CEDIDA

Un total de 49 chicas y 96 chicos de hasta once nacionalidades se darán cita desde hoy y hasta el domingo en las aguas de la playa de Razo para disputar el Cabreiroá Júnior Pro Razo-Caión. Será la primera vez que el arenal carballés acoja la competición internacional, siendo la única parada del circuito europeo de la WSL júnior en España.


Los eventos previstos para el día de mañana iban a ser inicialmente en la playa de Caión, pero ante la previsión meteorológica y por razones de seguridad, se ha optado por trasladarlos a Razo. Allí tendrán lugar los triales gallegos, que empezarán a partir de las 9:00, donde los mejores júniors gallegos lucharán por una invitación directa a la competición principal, la cual empezará pasado mañana.
Ya el jueves, tendrá lugar la presentación oficial a las 11:00 en la ya instalada ciudad del surf en Razo. Contará con la presencia del surfista gallego Gony Zubizarreta, así como de diversas autoridades locales y de los organismos impulsores del evento. La competición habrá empezado dos horas antes, a las 9:00.
Viernes, sábado y domingo, el espectáculo dará comienzo a las 8:00. Los días 22 y 23 habrá conciertos en directo de 19:00 a 00:00 y el domingo tendrán lugar la entrega de premios y la coronación de campeones a las 17:00.


Entre las favoritas en categoría femenina destacan las hermanas González Etxebarri (janire y Annette), la canaria Lucía Machado y las internacionales Aelan Vaast (Tahití),    Sarah Leiceaga (Francia) y Gabriela Dinis (Portugal). 
En categoría masculina, se diputarán el título Noa Dupouy, Marco Marín, Markel Vizcarguenaga, Keoni Lasa, Nicolas Paulet, Kai Odriozola o Sam Piter, entre otros.
El recinto contará con ludoteca durante todos los días del evento con un horario de 10:00 a 14:00 por las mañanas y de 16:00 a 20:00 por las tardes.

La playa de Razo acoge desde mañana a 145 jóvenes surfistas

Te puede interesar