Paso de gigante del Xiria hacia la permanencia

Paso de gigante del Xiria hacia la permanencia
El equipo carballés asciende a la decimotercera plaza / Raúl López

El Calvo Xiria dio este sábado un paso de gigante hacia la permanencia tras imponerse en la pista del Lavadores de Vigo por 31-32. Fue en un trepidante, igualado y emocionante partido, que se decantó para los verdinegros con un penalti en el último instante, transformado por Chimpo con el tiempo ya cumplido. Previamente, los de Adrián Dubra habían logrado remontar cinco goles en contra en la recta final del partido.


Importantísima victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia, que sitúa al Xiria en la decimotercera plaza de la Primera Estatal de balonmano (un puesto más que hace una semana) con 19 puntos, a cuatro del descenso directo y con cinco jornadas todavía por delante para finalizar la competición. 
 

Gran ambiente en las gradas del pabellón vigués, con las dos aficiones volcadas con sus equipos. Comenzó ganando el Xiria 0-2, pero el Lavadores le daba la vuelta al marcador  en un igualado partido que llegaba al descanso 16-14. 


La igualdad se mantuvo en la segunda parte. En el minuto 10 el Xiria lograba ponerse por delante e incluso disponer de dos goles de ventaja. El Lavadores se rehacía y, a ocho minutos para el final, se iba cinco goles arriba. El Xiria no perdió ni la fe ni la cara al partido y, con una excelente defensa y aprovechando las ocasiones, lograba empatar 31-31. Faltaban poco más de veinte segundos para el final. El Lavadores pudo sentenciar con un siete metros que detuvo Antonio, lo que permitió al Xiria disponer de un último ataque, en el que los locales cometieron penalti. Chimpo (máximo anotador con trece goles) transformaba el siete metros llevando la alegría al banquillo y a la afición carballesa desplazada a Vigo.

 

Xiria femenino

Este domingo es el turno para que el equipo femenino  que recibe en el Vila de Noia (12.30 horas) al Seis do Nadal. Las carballesas pueden hacer historia, pues se ganan se proclamarán por primera vez campeonas de liga y clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a División de Honor Plata. 

Paso de gigante del Xiria hacia la permanencia

Te puede interesar