Oro para la AD Fogar en el Campeonato Gallego Escolar

Oro para la AD Fogar en el Campeonato Gallego Escolar
Deportistas de la AD Fogar en el campeonato gallego | CEDIDA

La AD Fogar se trasladó el pasado fin de semana hasta Lousame, donde nueve de sus deportistas participaron en el Campeonato Gallego de Duatlón Escolar contrarreloj por equipos, logrando el oro..
Se trataba de una prueba dividida en un total de tres segmentos, el primero y el tercero de ellos de carrera a pie, de dos  y un kilómetro de distancia, respectivamente; y el segmento intermedio de cinco kilómetros en bicicleta.
La AD Fogar de Carballo presentó a sus deportistas junto al club de Oleiros, creando dos equipos de cara a la competición. 
El equipo “A”, formado por Adrián Sancho, Hugo Souto, Joel Barcia, Michel Núñez y Óscar Alberte fue el mejor clasificado de la prueba, llegando los primeros con un tiempo de 19 minutos  y 22 segundos que les daban el título de Campeones Gallegos Escolares.
Por su parte, el equipo “B”, formado por Diego Souto, Juan Giráldez, Manuel López y Nicolás Mato, todos ellos de categoría infantil, quedó en undécima posición, siendo el único en llegar a meta con todos sus integrantes de dicha categoría.


También fue fin de semana de competición para Andrés Prieto, máximo referente de la AD Fogar, que participó en Ceuta en una de las pruebas de la Copa de Europa de Triatlón en distancia sprint. 
Prieto terminó la carrera en la posición número 22 de la categoría éllite, con un tiempo total de 55 minutos y 45 segundos. Fue capaz de seguir a la cabeza de carrera en los tramos de natación y ciclismo, pero perdió posiciones en la carrera a pie, apartado en el que el atleta no termina de sentirse fuerte en la últimas competiciones. 

Oro para la AD Fogar en el Campeonato Gallego Escolar

Te puede interesar