Las olas de Razo coronan a los campeones de Europa júnior de surf

Las olas de Razo coronan a los campeones de Europa júnior de surf
Una participante coge una ola en la playa de Razo | Raúl López

Las aguas de la playa de Razo han terminado de sentenciar los campeonatos de Europa Júnior de la WSL. Durante la penúltima jornada disputada hoy del Cabreiroá Júnior Pro Razo-Caión, la joven vasca Annette González-Etxebarri y el francés Sam Piter sentenciaron sendos triunfos, proclamándose como los mejores surfistas de Europa sub-21.

Campeona europa
Annette González-Etxebarri con su trofeo de campeona de Europa | CEDIDA


En el evento se celebró hoy la primera jornada del cuadro femenino, que disputó sus primeras rondas y dejó para hoy un duelo entre las hermanas González-Etxebarri en la primera manga de cuartos de final. En las otras tres mangas las protagonistas serán la tahitiana Aelan Vaast, las francesas Conradi, Milhau, Schorsch y las portuguesas Dias y Máximo.
El cuadro masculino avanzó hasta las semifinales, que se disputarán mañana. Sam Piter fue uno de los destacados, además de por su campeonato de Europa, por pasar como primero en su manga, la cual estuvo disputada hasta el último momento, pero que terminó con el francés entre los cuatro semifinalistas.

Campeon europa
Sam Piter con su trofeo de campeona de Europa | CEDIDA

 

El menú de mañana, con la última jornada de este Cabreiroá dará comienzo a las 8.00 con las primeras eliminatorias, dejando para el mediodía (a las 12.00) las tan esperadas finales en categoría tanto masculina como femenina.
Si las condiciones del mar permiten que la competición vaya según lo previsto, la ceremonia de entrega de trofeos será a las 14.15, con la presencia del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

Las olas de Razo coronan a los campeones de Europa júnior de surf

Te puede interesar