Montero: “Pablo me pide que dé lo máximo y me deje la piel en el campo”

Sénior de primer año, firmó su primer doblete en la categoría
Montero: “Pablo me pide que dé lo máximo y me deje la piel en el campo”
Marcos Montero (i), centrocampista del Sofán, en el partido del pasado domingo ante el Montañeros en O Carral | raúl lópez

Es uno de los grandes descubrimientos del Sofán esta temporada. Sénior de primer año, centrocampista (no delantero) y lleva siete goles en Preferente Galicia. Marcos Montero marcó los dos últimos el pasado domingo en la victoria (4-1) del equipo carballés ante el Montañeros en O Carral.


El 4-1 es un resultado muy llamativo en un partido que a priori se presentaba muy igualado. “Es un marcador justo, aunque ellos nos apretaron mucho en la segunda parte. Marcamos las ocasiones claras que tuvimos y nos hicimos con el partido”.


Montero desvela cuál fue el plan de partido del Sofán para que quedase sentenciado antes del descanso. “La idea era hacer una presión alta muy fuerte para provocar errores del rival en su salida de balón. Presionamos genial y generamos muchas ocasiones”.


El 2-0 que puso tierra de por medio fue de penalti anotado por Parafita, pero Montero fue partícipe de la jugada. “Recibo el balón un poco de espalda a portería y cuando noto contacto del rival me tiro y nos concede el penalti”.


Hasta el domingo, el Monta era el equipo menos goleado de la liga con 16 recibidos en 23 jornadas. El Sofán le marcó cuatro en poco más de media hora. Montero insiste en que “la gran presión de la que hablaba y, sobre todo, convirtiendo las opciones que tuvimos y siendo muy efectivos pudimos hacer los cuatro goles”.


El Sofán llegaba al partido después de sumar un solo punto de los doce anteriores. “Fue una victoria muy importante que celebramos mucho porque fue un buen resultado ante un muy buen rival. En los cuatro partidos anteriores no estuvimos acertados de cara a puerta y los resultados nos desmotivaron un poco”.


En el capítulo personal, Marcos Montero marcó los dos goles de la sentencia. “El primero empezó en banda derecha, donde me vino un balon aéreo que cedí a Bandera de cabeza y este abrió para Martín, que puso un gran centro. El central del Montañeros despejó mal y metí de cabeza. El segundo también partió de banda derecha; Martín le dio un pase a Fita, que no llegó a la pelota y fui yo a por ella, la enganché al primer toque y me salió un gran disparo al primer palo. No suelo tirar mucho desde fuera del área y fue un gol muy especial para mí”.


Montero reconoce, tras su doblete, que “para cualquier jugador siempre es especial anotar goles tanto en lo personal como en lo colectivo”.


Empezó la temporada alternando filial y primer equipo pero ya lleva cuatro titularidades seguidas en Preferente y los tres últimos partidos completos. “Hay muchas lesiones y tengo oportunidades de jugar más minutos. Me centro en dar lo máximo para el equipo y estoy muy contento”.


¿Qué le pide Pablo Torreira a Marcos Montero? “Me pide que piense que el partido es como un entrenamiento para mí, que dé lo máximo y que me deje la piel. Dependiendo de la posición que juegue me pide una función u otra. Cuando juego en banda, que es lo más habitual, quiere que encare mucho en uno contra uno y que cuelgue muchos balones al área”.


En cuando a propósitos para lo que resta de temporada, apunta que “el objetivo es quedar lo más arriba posible con el equipo. Es el objetivo fundamental para mí”.


El Sofán está lejos del descenso, pero también del ascenso. “La motivación es llegar los domingos y sumar delante de nuestra afición, no hacerle mucho caso a la clasificación, ya que es verdad que estamos muy lejos del ascenso, pero nos vamos a dejar la piel para quedar lo más arriba posible”. l

Montero: “Pablo me pide que dé lo máximo y me deje la piel en el campo”

Te puede interesar