El Calvo Escola Lubiáns luchará por retornar a la OK Liga Plata en una eliminatoria a doble partido ante el subcampeón del Grupo Sur de la OK Bronce.
Y es que a falta de cuatro jornadas para el término de la fase regular, los carballeses también se han asegurado la segunda plaza de su grupo tras la derrota sufrida el pasado jueves por el Zamorana Patinalón ante el ya campeón Jolaseta.
De esta forma, aunque los carballeses pierdan los cuatro partidos que les faltan, cosa más que improbable, seguirían como segundos en la tabla.
Los asturianos del Patinalón tienen 9 puntos menos que el Calvo Lubiáns por lo que, a lo máximo que pueden aspirar es a acabar empatando a puntos, para lo que necesitarían ganar todo y que el equipo de Carlos Loureiro no sume más, situación que tampoco cambiaría en nada las cosas ya que los carballeses les superan en el golaverage particular.
De esta forma, el Escola Lubiáns afronta el tramo final de competición sin más objetivo que el de aprovechar para preparar la eliminatoria de ascenso y llegar a la misma en la mejor forma posible.
El primer test preparatorio va a ser el UDC Rochapea-Calvo Escola Lubiáns de este domingo (11.45 horas), correspondiente a la 23ª jornada liguera, parte de la cual ya se disputó en la festividad del 1 de mayo (incluido el Jolaseta-Zamorana Patinalón, que finalizó con triunfo local por 6-3).
El equipo navarro ocupa la quinta plaza con 36 puntos, por lo que los visitantes tendrán que emplearse a fondo para puntuar.
Por otra parte, en el club carballés se muestran muy satisfechos por la gran actuación que tuvo el Sinergimac Escola Lubiáns en la fase sector del Campeonato de España Alevín que se disputó el pasado fin de semana en la localidad asturiana de Langreo.
Los jóvenes deportistas carballeses finalizaron en una meritoria cuarta plaza y en los partidos que perdieron, se lo pusieron muy difícil a los rivales de turno.
En la fase de grupos empezaron derrotando al Roller de Oviedo por 0-3. Después cayeron con el Deportivo Liceo por 4-2. Para acabar esa fase goleando al CP Mieires por 8-0.
En semifinales les tocó medirse al Dominicos coruñés, que les derrotó por un ajustado 1-0 y les privó de jugar la final. En el partido por el tercer y cuarto puesto los carballeses volvieron a dar la cara, pese a acabar cediendo por 4-3. El campeón fue el Liceo, que superó en la final a Dominicos por 1-0.