El Lubiáns, campeón de liga y nuevo equipo de Plata

El Lubiáns, campeón de liga y nuevo equipo de Plata
El conjunto carballés celebrando uno de los triunfos de la temporada / Raúl López

“Aínda recuperándonos ou sen saber se é un soño ou non”. Así comentaba este domingo el Calvo Escola Lubiáns a través de las redes sociales sus sensaciones tras la jornada histórica del sábado, en la que el equipo carballés se proclamaba campeón de la OK Liga Bronce Norte y lograba el ascenso directo a la OK Liga Plata.


El Lubiáns militará la próxima temporada en la segunda categoría del hockey español, tras realizar una magnífica campaña. El conjunto carballés lograba el sábado en la pista del Jolaseta vasco los tres puntos que necesitaba para mantener el liderato, al ganar por 2-5. La derrota del Ordes –su inmediato perseguidor– en su visita al Aurrera (3-2),  dejaba la liga sentenciada. 


A falta de una jornada para finalizar la liga, los carballeses ya han disputado sus veinte encuentros (les toca descanso en la jornada final), sumando 40 puntos. El Ordes es segundo con 37 puntos y un partido menos, pero perdió los dos enfrentamientos directos con los de Carballo, por lo que nada cambiará.


Trece victorias, un empate y seis derrotas es el balance de la extraordinaria temporada realizada por los jugadores que entrena Cholo Lamas. El equipo comenzó el curso empatando en casa ante el Aurrera y perdiendo en la pista del Areces, pero a partir de ahí enlazó seis victorias consecutivas ante Ordes, Liceo, Telecable, Patinalón, Urdaneta y Raxoi. Luego llegaron cuatro pinchazos contra Rochapea, Jolaseta, Aurrera y Areces, para volver a remontar el vuelo con victorias ante Ordes, Liceo, Telecable, Patinalón y Urdaneta. En medio, una derrota en la pista del Raxoi, para finalizar la liga ganando en casa al Rochapea y, el pasado sábado, en la pista del Jolaseta.


Los carballeses viajaban a Getxo sabedores de todo lo que se jugaban y cargados de ilusión. El partido pronto se les puso de cara con un gol de Eudald Cañete, aunque más tarde empataban los locales por medio de Darío Barreto. Diego Vieites “Chipi” y Hugo Naveira anotaban sendos tantos con tan solo doce segundos de diferencia, que ponían el 1-3 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios,  Diego hacía el cuarto de los visitantes. Nicolás Duñabeitia recortaba, pero Eudald sentenciaba con el definitivo 2-5. Un resultado que, unido a la derrota del Ordes, daba el título de liga al conjunto de Carballo y el ascenso directo a Plata.


A falta de lo que ocurra con el resto de equipos en la última jornada, el Lubiáns es por el momento el conjunto más goleador del grupo (85 goles a favor) y el segundo que menos ha encajado, por detrás del Ordes, con 56 tantos en contra.


El Lubiáns ha contado esta temporada con una plantilla formada por una docena de jugadores, combinando juventud con experiencia: Fabián Suárez (45 años), Javier Fuentes (43), Diego Vieites (41), Manuel Ruibal (37), Marcos Martínez (36), Eudald Cañete (25), David Castro (21), David Tato (21), Hugo Nveira (20), Pablo Trigo (20), Ismael Pardiñas (20), Eloi Martínez (20) y Alberto Martínez (16 años). 

El Lubiáns, campeón de liga y nuevo equipo de Plata

Te puede interesar