El Liceo femenino mantiene el bloque y renueva la ilusión

El Liceo femenino mantiene el bloque  y renueva la ilusión
La plantilla verdiblanca, antes del partido amistoso que disputó hace unos días en Gijón | HC Liceo

Nueve victorias en los doce últimos partidos y la sexta posición en la OK Liga 2021/22 y, sobre todo, la gran victoria sobre el Vila-Sana en las semifinales de la Copa de la Reina dejaron un muy buen sabor de boca en la temporada de regreso del Deportivo Liceo a la máxima categoría  del hockey femenino. 


El equipo coruñés repite por segunda campaña consecutiva en la élite y lo hace con los mismos mimbres de hace unos meses. Mantiene el bloque que tan buenos resultados le dio y renueva la ilusión para una temporada que empieza el sábado: las verdiblancas reciben al HC Sant Cugat en el Palacio de los Deportes de Riazor a las 21 horas.


En el banquillo sigue Stanis García, que asumió el mando tras la dimisión de Carlos Loureiro y tuvo que lidiar con un presupuesto ajustado y el runrún de la desigualdad entre el equipo masculino y el femenino.


En la pista continúan las principales jugadoras que llevaron al Liceo a su mejor clasificación de siempre para el club en la OK Liga femenina. Destacan María Sanjurjo, que con su carácter y buenos números (21 goles y 9 asistencias) se ganó la llamada de la selección española; Adriana Soto, internacional por Argentina y ‘pichichi’ verdiblanca con 37 goles, o Alba Garrote, especialista a bola parada (18 tantos y 7 pases letales), por solo citar algunas.


La portera italiana Viki Caretta y la chilena Bea Gaete completan la columna vertebral de una plantilla muy joven, con 21,8 años de media de edad y en la que solo la propia Gaete supera los 25.


Ariadna Escalas, guardameta procedente del Mataró, y Marlena Rubio, jugadora que llega del Bigues i Riells, son las dos únicas caras nuevas del proyecto verdiblanco. El sábado, primera piedra de toque contra el Sant Cugat. 

El Liceo femenino mantiene el bloque y renueva la ilusión

Te puede interesar