Lemos: “Las victorias dan tranquilidad pero ahora queremos más”

Lemos: “Las victorias dan tranquilidad pero ahora queremos más”
José Luis Lemos (52), en el partido ante el Real Avilés en As Eiroas | Raúl López

Sin euforia, ni mucho menos, por la última victoria pero con la ambición de ir a por la segunda consecutiva. Así encara José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, el partido de mañana ante el Compostela.

 

1. El oxígeno que da volver a ganar 

Lemos se refirió a la semana de trabajo después de ganar al Marino (2-3). “Ya lo comenté en varias ocasiones. No teníamos ninguna queja con el trabajo del equipo. Queríamos quitarnos el peso de encima y la victoria contra el Marino nos sirve para cortar la mala dinámica. Ahora pensamos en prolongar la racha y seguir sumando puntos. El equipo trabajaba bien igual, quizá ahora trabaja con más alegría pero hay que pensar enlazar más victorias”.

 

2. Los resultados en casa deben mejorar

¿Qué significan para el equipo los tres puntos conseguidos en Miramar el pasado domingo? “Las victorias dan tranquilidad para afrontar el siguiente partido y también confianza por cómo fue el triunfo en el campo del Marino. En esta liga, enlazando dos o tres victorias consecutivas el salto en la clasificación es muy importante. Queremos cambiar los resultados en As Eiroas, donde perdimos los últimos partidos”.

 

3. El recuerdo de los últimos derbis

Los últimos Bergan-Compos fueron muy igualados y con alternativas. “Los derbis siempre suelen ser muy nivelados y disputados. Somos dos equipos que nos conocimos bien. En la primera parte del partido de San Lázaro de la temporada pasada sufrimos mucho, pero después estuvimos mejor y fuimos capaces de empatar. En As Eiroas fuimos muy superiores en el primer tiempo, conseguimos un 3-0 pero acabamos sufriendo. Ha habido momentos buenos y malos dentro de los partidos y eso es lo que hay que saber gestionar. Cuando estemos en el momento bueno hay que aprovecharlo para hacer daño al rival y cuando estemos en el momento malo tendremos que saber sufrir y agarrarnos al partido. Debemos saber leerlo y disputarlo”.

 

4. Recibir al Compos, un aliciente más

Sobre el derbi, Lemos indica que “recibir en As Eiroas al Compostela, que es un equipo que, por presupuesto e historia, está llamado a estar arriba, es un aliciente competir contra este tipo de rivales. Está hecho para jugar ‘playoff’. Estos días escuchaba que su objetivo es el ascenso. Solo le valen las victorias si quiere meterse entre los cinco primeros”.

 

5. La propuesta del Compostela

Sobre el Compos, Lemos dijo que “Empezó jugando con línea de cuatro y últimamente lo está haciendo con cinco atrás. No es tan combinativo como en otras temporadas. Ahora es más directo en el inicio”, destacó el míster del Bergan.

Lemos: “Las victorias dan tranquilidad pero ahora queremos más”

Te puede interesar