José Luis Lemos: “Teníamos que cortar tanto castigo”

José Luis Lemos: “Teníamos que cortar tanto castigo”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, en el partido contra el Ourense CF el pasado sábado | Raúl López

El Bergantiños consiguió el pasado sábado enlazar por primera vez dos partidos consecutivos ganados y poner finn a la racha de derrotas en casa. El equipo de José Luis Lemos se impuso por 1-0 al Ourense CF en un encuentro en el que el míster de los de Carballo se dejaba ver en la banda con muchas ganas de que el árbitro pitase el final.


El entrenador del Bergan explicó que “la verdad es que se hace largo. Somos un equipo que no está cómodo en la situación a la que nos llevó este partido, pero estamos trabajando mucho los aspectos defensivos y reforzando al grupo para pasar mejor situaciones como esa”.


Lemos hizo referencia al desarrollo del encuentro. “Fue un partido de dos tiempos bien diferenciados; en el primero fuimos muy superiores, generamos mucho fútbol y muchas ocasiones, y el segundo fue más nivelado, el Ourense nos apretó más y, por momentos, nosotros tuvimos que replegar. Creo que en la segunda nos faltó un poco ese pelín de falta de confianza que a veces tiene el equipo cuando la situación hace que nos tengamos que meter un poco atrás, donde no nos gusta estar, pero considero que lo solucionamos bien”.

 

Mención a los porteros

El míster habla de las dos grandes paradas del guardameta Santi Canedo. “No nos olvidamos de que ellos tuvieron un par de ocasiones claras y que Santi hizo dos grandes paradas”.


También menciona la importancia de los guardametas de los dos equipos. “Los dos son grandes porteros, con mucho peso en sus equipos. Santi ya lleva aquí un par de años de continuidad con un rendimiento muy alto y a Marqueta tampoco lo voy a descubrir yo, es un portero con mucha experiencia. Los dos sostuvieron a los equipos en los peores momentos de cada uno; es el valor que tiene tener a este tipo de porteros”.

 

Carlos, pichichi

Carlos López, que ha destacado siempre como centrocampista, es este curso el delantero que más goles suma. Su entrenador explica el cambio de posición. “Si me pongo ahora muchas medallas con 9 goles en 11 partidos, puedo montaros aquí una biblia entera para decir que soy el descubridor. Es una posición que a él le gusta, yo nunca lo utilizaba ahí. Ya le había comentado a él que esta temporada o lo acercaba más al gol o lo acercaba al inicio del juego, es un futbolista muy completo. Empezamos a trabajar arriba en la pretemporada y ahora ya lo hace él solo. Poco le tengo que decir, que esté por el área porque está de dulce, que no le pase nada y se vaya abrigado por la noche a casa”, destaca el entrenador del Bergan.

José Luis Lemos: “Teníamos que cortar tanto castigo”

Te puede interesar