Lemos: “Me preocupa que hayamos encajado en las siete jornadas”

Lemos: “Me preocupa que hayamos encajado en las siete jornadas”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante un partido disputado en el campo de As Eiroas | Foto: Raúl López

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, declaró en las horas previas al encuentro de mañana frente al Marino de Luanco en Miramar (17.00 horas) que le “preocupa haber encajado en las siete jornadas” que van de liga en el grupo 1 de Segunda Federación.


“Me está preocupando lo de encajar aunque los dos ultimos partidos en casa los hemos perdido por 0-1. Me preocupa que hayamos encajado en las siete jornadas. En general no estamos sufriendo muchas ocasiones pero me preocupa eso. Diez goles en contra, que son muchos para siete jornadas y no es que tengas una goleada un día, es un goteo de todas las jornadas”, comentó el míster del Bergantiños.


Después de cosechar cuatro derrotas en las primeras siete jornadas y ocupar la penúltima plaza de la clasificación, Lemos considera que la solución pasa por mantener la línea de trabajo. 


“Los resultados negativos siempre hacen mella en el equipo, pero incidimos mucho en que esto es una carrera larga. Las derrotas afectan pero es parte del deporte. Hay que sobreponerse. Hay que ser muy claro con el futbolista en aquello que no te está gustando pero reforzar lo que se hace bien. Se trata de mejorar lo malo y seguir potenciando lo bueno”, afirmó Lemos, que está centrado en “fortalecer la confianza del grupo” y que confía “plenamente en este plantel”.

 

Experiencia inédita

Lemos reconoció que “nunca” vivió una situación “como esta”. “Es un momento complicado y una nueva experiencia dentro de entrenador. Tenemos que intentar salir de una situación que no es dramática, pero es preocupante”, aseveró.


El técnico del conjunto carballés admitió que está abierto a cambiar el dibujo táctica para favorecer ciertos aspectos individuales y colectivos.


“Utilizar otro sistema te puede dar cierta confianza en ciertas posiciones o en algo puntual en lo que estamos sufriendo. Siempre se plantea poder cambiar de dibujo para que los futbolistas estén más cómodos. A veces solo cambiar el posicionamiento de unos futbolistas o el posicionamiento general te puede dar más confianza en lo que haces”, recalcó.


De cara a la visita al Marino de Luanco, sexto clasificado, Lemos destacó las variantes del conjunto asturiano.
“El Marino llega mucho a línea de fondo, trabaja bien los pasillos interiores y es capaz de sacar mucho centro lateral. Tiene futbolistas de buen pie y en su campo es muy duro. Bajó un poco la media de edad con fichajes de futbolistas más jóvenes con buen ritmo y físico y tiene una buena mezcla con los Trabancos, Lora, Julio Delgado y demás, que llevan tiempo y les dan esa personalidad propia”, explicó el preparador.


Por último, Lemos declaró que no le preocupa que en su plantilla no haya un ‘killer’ que acumule los goles del equipo. 


“No creo que sea cuestión de una posición en concreto. Somos un equipo pensado para que muchos futbolistas hagan goles. No creo que aquí haya un jugador que vaya a hacer 15 o 20 goles y nos solucione la temporada. Esa figura de nueve muy goleador no suele ser fichaje de clubes como el nuestro. Además, queremos que todos participen es zonas de remate”, finalizó el míster del Bergantiños. 

Lemos: “Me preocupa que hayamos encajado en las siete jornadas”

Te puede interesar