Lemos: “La clasificación no es lo que me preocupa”

Lemos: “La clasificación no es lo que me preocupa”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, en un partido de esta temporada raúl lópez

Después de un largo viaje de regreso desde Laredo, el Bergantiños descansó ayer y será hoy cuando empiece a preparar el encuentro de la jornada 7 ante el Rayo Cantabria, que se disputará el sábado en As Eiroas. José Luis Lemos analizó el último empate: 2-2.


El Bergan se adelantó en el marcador muy pronto, pero consiguió el definitivo 2-2 en el tiempo añadido de la segunda mitad. “Creo que rescatamos un punto en el último suspiro en un partido que, en global, merecimos los tres tanto por juego como por ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, en el que perdonamos”, explica Lemos.


El Laredo, un equipo de marcado juego directo que no había dejado escapar ningún punto en su feudo, no tuvo contra las cuerdas al Bergantiños. “No sufrimos en exceso”, apunta un Lemos que añade que “estuvimos bien contra su juego directo durante todo el partido”. El Bergantiños encajó en un centro lateral y en una acción a balón parado.


El técnico santiagués detalla cuál fue el plan de partido de su equipo en el encuentro ante el Laredo. “Estar seguros e igualar su agresividad sin balón y transitar rápido con profundidad por fuera para tratar hacerles daño”.


En el minuto 69 y con 1-1 en el marcador, el Bergantiños se encontró con la expulsión de Iván Garrido, que estaba realizando un partido. “Creo que la expulsión no es injusta y es más una cuestión de gestión de las emociones por parte de nuestro futbolista”, reconoce Lemos.


No fue la primera vez de la temporada que el Bergan tuvo que jugar muchos minutos de la segunda parte con un hombre menos. Ya sucedió frente al Arenteiro. “Es la segunda vez que nos quedamos en inferioridad este año y por debajo en el marcador. Cambiamos el sistema pasando a 1-3-4-2 y el equipo lo intentó hasta el final encontrando premio”, apunta el míster de 52 años.


No era algo nuevo para el Bergantiños pero, ¿cómo gestiona el equipo de Lemos las situaciones de partido en inferioridad numérica? “Creo que el equipo da la cara hasta el final siempre e incluso en inferioridad busca el gol sin complejos. Solo de esa manera se puede levantar una derrota o un resultado adverso”.


Contra el Laredo, el Bergantiños marcó su tercer gol de penalti de este curso. “Creo que la única duda puede ser el penalti contra el Arenteiro. Los otros dos fueron claros”.


El Bergan es antepenúltimo. “La clasificación no es ahora lo que más me preocupa”, sentencia un Lemos que dice que “no creo que los malos resultados hagan mejores a los equipos, pero saber salir de ellos, sí”. 

Lemos: “La clasificación no es lo que me preocupa”

Te puede interesar