Laxe y Camelle empataron a un gol en el partido de ida correspondiente a la final de la fase de ascenso a la Liga da Costa. De esta forma, las espadas quedan en todo lo alto de cara al partido de vuelta de dentro de siete días, que decidirá qué equipo acompaña a Baíñas y Porteño en el ascenso a la 2ª Galicia.
El primer acto de la finalísima fue un bonito espectáculo, tanto en el campo como en las gradas del Municipal Rogelio Martínez., en la que se dieron cita numerosos seguidores de uno y otro equipo.
Los de Camelle salieron mejor que los locales, que se mostraron un tanto atenazados al principio. Poco antes de la media hora Carlos Suárez hizo el 0-1, que certificaba la superioridad inicial de los de Camariñas.
Poco a poco el Laxe fue reaccionando y nivelando las fuerzas, de tal forma que se acabó viendo un duelo muy igualado, de mucha lucha y con ocasiones por ambas partes. El empate definitivo no llegó hasta el minuto 88 y fue obra de Gora.
Con este marcador el espectáculo y las emociones fuertes vuelven estar garantizados en el partido de vuelta.
La nota negativa del encuentro fue el encontronazo fortuito que sufrieron el jugador local Felipe y el visitante José Manuel, que obligó a trasladar a ambos en ambulancia hasta un centro hospitalario