José Luis Lemos: “La derrota es demasiado castigo”

José Luis Lemos: “La derrota es demasiado castigo”
José Luis Lemos, el pasado domingo en As Eiroas en el partido contra el filial del Real Valladolid | raúl lópez

Triste porque haber sufrido la tercera derrota de la temporada pero satisfecho con muchas de las cosas que hace su equipo en los partidos, José Luis Lemos comparecía en rueda de prensa para analizar el 0-1 del pasado domingo ante el Valladolid Promesas.
 

El entrenador del Bergantiños empezó diciendo que “fue un partido que se decantó por el primero que acertó. Después de tener bastantes situaciones para ponernos por delante, encajamos el gol contra un equipo que sabíamos que iba a ser muy peligroso. Después también tuvimos alguna opción y ellos también por los riesgos que asumimos pero me parece demasiado castigo para lo que se vio en el partido”, detalla.
 

El Bergan jugó más de 210 minutos en menos de cuatro días teniendo en cuenta la eliminatoria de Copa Federación ante el Zamora. “Es normal que un equipo como el nuestro note un partido de 120 minutos el miércoles. Hubo algún futbolista que en el descanso me dijo que no estaba para seguir mucho más tiempo. En función de todo eso, tratamos de hacer un equipo con la idea de refrescarlo y poder competir los 90 minutos. Lo hicimos. Éramos conscientes de que el Valladolid Promesas es un equipo muy bueno en la transición defensa-ataque. Salen con mucha velocidad y calidad. Tienen futbolistas de buen uno contra uno, de conducción... No queríamos que nos corriesen. Hicimos muchísimas cosas bien, pero perdimos, que es lo que cuenta”.
 

Lemos también comentó que “cuando se pierde, los vestuarios no están bien. Están tristes, hay silencio... Hay que resetear, analizar lo que estamos haciendo. Me parece que estamos haciendo muchas cosas bien, pero las que estamos haciendo mal nos penalizan muy duro. El tema del balón parado es muy preocupante pero yo no veo el equipo baje los brazos, deje de intentarlo, no cree situaciones de peligro, no sea competitivo. Cuando pierdes tan seguido tiendes a pensar que todo está mal, pero conozco bien a la gente que está ahí dentro y sé que vamos a volver a entrenar con ganas de revertir esto, de ganar un partido y pensar en positivo”.
 

Por último, habló de las novedades en su once inicial. “La Copa no era para dar minutos porque sí a aquellos jugadores que no estaban teniendo minutos. Se ganaron tener continuidad. La pena de Meixús fue la amarilla ante un equipo que transitaba tan rápido por dentro. Lo cambié en el descanso por eso amarilla. Sellés también notó los 120 minutos del miércoles y me lo comentó. El equipo hizo un gran esfuerzo ante un gran rival. Estuvimos bien y hay que decirlo cuando se pierde”.

José Luis Lemos: “La derrota es demasiado castigo”

Te puede interesar