El internacional con Argelia Abdelkader Salhi, nueva incorporación del Bergantiños

El internacional con Argelia Abdelkader Salhi, nueva incorporación del Bergantiños
Abdelkader Salhi, con la Selección Absoluta de Argelia ante la Portugal de Cristiano Ronaldo | dxt

El Bergantiños anunció hoy el fichaje del portero de 29 años Abdelkader Salhi, internacional con Argelia. El club carballés presenta así al primer guardameta de la plantilla de la temporada 2021/22 una vez que días atrás anunciase la baja de Brais Pereiro y de que todavía no haya noticias del futuro de Santi Canedo, que el pasado domingo estuvo presente en As Eiroas en la entrega de trofeos del Torneo Alevín F8 Concello de Carballo.


Abdelkader Salhi, nacido el 19 de marzo de 1993 en Chlef, participó con la Selección sub-23 de Argelia en la Copa de África de esa categoría en el año 2015. Además, debutó con la Selección Absoluta de su país en un encuentro de clasificación para el Mundial 2018 el 5 de septiembre de 2017 ante Zambia.


Salhi puede presumir de haber jugado, además, ante uno de los mejores delanteros de la historia, Cristiano Ronaldo, en un encuentro, precisamente con la Selección Absoluta de Argelia. El cancerbero de argelí ya se entrenó con el Bergantioños esta misma temporada pero no llegó a tener licencia.


Salhi, un portero de envergadura, estuvo a las órdenes de José Luis Lemos y de David Yáñez (entrenador de porteros el pasado curso) aunque no llegó a participar ni siquiera a entrar en una convocatoria porque los trámites necesarios para dar de alta su ficha se prolongaron hasta las últimas jornadas de liga en Segunda RFEF. El argelino es el único portero con el que cuenta el Bergantiños a día de hoy ya que el club sigue en negociaciones con el carballés Santi Canedo para tratar de confirmar su renovación.


Santi jugó los 34 partidos de la pasada temporada (todos los de liga) y tuvo una actuación destacada. El que no seguirá (así lo anunció el club en los últimos días) es Brais Pereiro, que solo disputó los dos partidos de Copa del Rey ante Tudelano y Rayo.


Por el momento, la entidad de As Eiroas ha anunciado nueve bajas: Brais Pereiro, Blas, Parga, Aarón, Antón Concheiro, Cano, Lamelas, Yelco y Antón Escobar.

El internacional con Argelia Abdelkader Salhi, nueva incorporación del Bergantiños

Te puede interesar