Gran triunfo de Andrés Prieto en el triatlón de Aguilar de Campoo

Gran triunfo de Andrés Prieto en el triatlón de Aguilar de Campoo
Andrés Prieto, cruzando la línea de meta | AD Fogar

Andrés Prieto Villar (Oleiros, 2003) se impuso con autoridad en el triatlón de Aguilar de Campoo (Palencia), disputado el pasado sábado. El deportista de la AD Fogar de Carballo y Oleiros ganó de forma incontestable con un tiempo de una hora, 57 minutos y 23 segundos.


Prieto comenzaba la prueba mandando en el primer segmento de los 1.500 metros de natación (0:20.40) con un pequeño margen de tres segundos. El triatleta de la AD Fogar ya no cedería la cabeza y al finalizar los 40 kilómetros de ciclismo (1:02.52) incrementaba su ventaja en 40 segundos con respecto al grupo perseguidor. La diferencia fue más que suficiente para finalizar los diez kilómetros de carrera a pie (0:32.32) con 22 segundos sobre el segundo clasificado. 


En esta prueba había 60 plazas en juego para el clasificatorio del campeonato de España de triatlón estándar (distancia olímpica) que se celebrará el 1 de julio en A Coruña. Andres Prieto se hacía con la primera de esas plazas disponibles. 

 

Duatlón de menores

Por otro lado, la AD Fogar logró dos podios en el campeonato gallego de menores de duatlón, disputado el pasado sábado en Cedeira. Compitieron 21 deportistas de la AD Fogar, siendo los más destacados Tadeo Suárez (5º), Nuno Barcia (7º) y Leo Mato (21º) que eran terceros en el podio benjamín por equipos; junto a Manuel López (10º), Lino Souto (11º) y Diego Souto (20º), que lograron el subcampeonato gallego infantil por equipos. En categoría femenina las mejores fueron rene Santomé, 4ª clasificada infantil y Carla Vicente, 13ª benjamín. En la prueba de promoción cadete paralela a este campeonato gallego de menores, Inés Duarte y María Puga remataban 2ª y 12ª respectivamente. 

 

Duatlon de menores
Duatlon de menores

 

Copa prebenjamín de natación

Finalmente, el pasado sábado se llevó a cabo la final de la Copa prebenjamín, con la que concluyó la temporada. El evento, en la piscina del Club Fluvial de Lugo, congregó a trece equipos y 256 nadadores menores de once años. La AD Fogar solo acudió con ocho nadadores, que lograron la sexta plaza femenina; la duodécima masculina y conjunta. A nivel individual, destacar el tercer puesto de Iván Casal en los 100 metros estilos y el quinto de Alba Velo en los 50 espaldas. 

Gran triunfo de Andrés Prieto en el triatlón de Aguilar de Campoo

Te puede interesar