Al final no pudo ser y el Energimac Escola Lubiáns deberá conformarse con disputar el partido de consolación de la fase final del Campeonato Gallego de Hockey sobre Patines Alevín.
A los carballeses les tocó lidiar en la primera de las semifinales disputada ayer en el Pabellón Carballo Calero con el gran favorito al título, el Dominicos A, que acabó imponiéndose por 2 goles a 5.
Pese al marcador final, los jóvenes deportistas del Lubiáns plantaron cara al rival. Los coruñeses empezaron adelantándose a falta de 7 minutos para el descanso, gracias un gol de Adrián Fernández.
Tras el paso por vestuarios hubo que esperar hasta el tramo final de la segunda mitad para que el marcador volviese a moverse.
A falta de poco más de 8 minutos Rodrigo Castiñeiras dio esperanzas a los carballeses al restablecer la igualada, pero segundos después, de nuevo Adrián Fernández puso el 2-1.
A renglón seguido Telmo Tasende hizo el momentáneo 2-2, desatando la euforia entre la afición local..
Con las espadas en todo lo alto, a falta de 5 minutos Leo Aradas, el héroe de su equipo, firmó el 3-2, y poco después establecería el marcador definitivo con dos nuevos tantos.
En la otra semifinal el Deportivo Liceo A se impuso al CH Oleiros A por 3-2.
De esta forma, Dominicos A y Liceo A juegan hoy la gran final a la partir de las 11.45 horas.
Antes, a las 10.00 Lubiáns y Oleiros protagonizarán la final de consolación para ver quién se queda con la tercera plaza.