Exitoso campo a través escolar en Cee

Exitoso campo a través escolar en Cee
Un momento de la competición /Cedida

El campo de San Paio de Refoxos acogió este miércoles una exitosa prueba del campo a través escolar de Cee, que contó con un total de 678 participantes de trece centros educativos de la zona. La cita, prevista inicialmente para el pasado 13 de enero pero que tuvo que ser aplazada por el mal tiempo, se celebró en una soleada mañana.


Escolares de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete se dieron cita en el campo de fútbol para esta nueva edición del campo a través, prueba enmarcada dentro del programa Xogade que promueve la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, con la colaboración del Concello.


En la categoría benjamín masculina se impuso Christian Castro Castreje (colegio Eugenio López de Cee), seguido de Antón Lago Rodríguez y Brais Garaboa, ambos del Rial Mouzo. El podio femenino lo formaron: Marina Andrade Fernández (Rial Mouzo de Cee), Carmen Canosa Durán (Eugenio López) y Anais Trillos Rodríguez (Praia de Quenxe, de Corcubión).


En la categoría alevín, triple podio masculino del Manuela Rial Mouzo: Pablo Mosteyrin Osa, Sergio Fernández de Larrinoa y Yoel Caamaño Ceide. En cuanto al podio femenino, lo encabezaron Claudia Ares Porteiro y Nora Domínguez Rodríguez, ambas del Eugenio López, siendo tercera Miriam Romero Álvarez, del Rial Mouzo.


En la prueba infantil masculina ganó Xabier López Suárez, seguido de Borja Pérez Castiñeira y Brais Rey Soneira, los tres del IES Pedra da Aguia, de Camariñas. En cuanto a la femenina, se impuso Lucía Ramos Pose (IES Agra de Raíces de Cee), seguida de Irene Domínguez Rodríguez (Rial Mouzo) y Valeria Camaño Rial (IES Terra de Soneira, de Vimianzo). 


Finalmente, en la categoría cadete femenina hubo triple podio del Manuel Rial Mouzo: Cristina Sanvicente Caamaño, Noa Martínez Outes y Lola Lagoa Fernández. En la categoría masculina se impuso Anxo Vigo Méndez, seguido de Alejandro Vilar Romero –ambos del Rial Mouzo– siendo tercer Iván Mouzo Suárez, del Pedra da Aguia. 
Los diez primeros clasificados recibieron medalla.

Exitoso campo a través escolar en Cee

Te puede interesar