Una exclusión a tres minutos del final frustra la remontada del OAR (24-27)

Una exclusión a tres minutos del final frustra la remontada del OAR (24-27)
Iago López reacciona a un lanzamiento del visitante Marquinhos ante la mirada de Aragona | Quintana

El Attica 21 Hotels OAR Coruña se topó con la dura realidad de la fase de ascenso a las primeras de cambio. La ilusión de todo un club y su afición por volver a la División de Honor Plata se desvaneció en el debut contra el Club Balonmano Soria (24-27).

 

La derrota deja sin red al equipo coruñés. No puede fallar más (el viernes a las 20 horas contra el Córdoba y el sábado a las 13h ante el Granollers, los dos rivales más duros sobre el papel) si quiere mantener vivo el sueño del ascenso.

 

El OAR mudó su casa de siempre, la poli de San Francisco Javier, por un pabellón con más aforo, el Barrio de las Flores. No llenó todas las localidades, pero el ambiente que recibió a los dos equipos fue tremendo: un ruido ensordecedor.

 

Nervios iniciales

 

Los nervios del estreno le jugaron una mala pasada a los dos equipos en los compases iniciales: pérdidas del OAR, faltas en ataque del Soria, errores en el último pase y los lanzamientos.

 

El equipo coruñés mandó hasta el 10-9, pero llegó un gol abajo al descanso (13-14). El marcador reflejó el desarrollo de un partido trabado, a pocas posesiones y con dos protagonistas: los porteros Iago López, muy sólido todo el encuentro, e Ibrahim, de menos a más.

 

El encuentro llegó igualado a los quince minutos finales, pero un 0-3 visitante disparó la ventaja hasta los cuatro goles (19-23). En un carrusel de emociones, reaccionó el OAR con orgullo, un parcial 4-0 devolvió el empate (23-23) y volvió a encender a la grada.

 

En el peor momento

 

Con sólo tres minutos para el final, en el peor momento posible, llegó la segunda exclusión de Julián López –la sexta entre los dos equipos– que dejó al cuadro coruñés en inferioridad para los instantes decisivos.

 

Iago López mantuvo el empate con un paradón en primera instancia, pero una vaselina del visitante Fran, una pérdida de Diego Martínez y un contraataque letal le dieron al Soria una ventaja de dos tantos (23-25) a un minuto para el final.

 

Otra pérdida del '23' local –no hace justicia a su gran partido como cerebro en ataque– acabó con las opciones del OAR y el Soria golpeó dos veces más. Gatillazo y derrota. El ascenso se complica.

 

OAR 24 - 27 Soria

Attica 21 Hotels OAR Coruña: Iago Gómez; Francesco Aragona (5), David Chapela (3), Diego Martínez (5), Miguel Simón (3), Pablo Martínez (4), Joel Rábade (1) –siete inicial– Kevin Dacosta, Adrián Pérez, Álex Tello (1), Dani Tolmos (2), Yoel García, Julián López, Daniel McNamee.

Club Balonmano Soria: Ibrahim; Jeremy Figueredo (4), Asier Garmendia (4), Pablo Rodríguez (3), Fran García (4), Kevin Lodos, Marcos Vinicius (5) –siete inicial– Dani Vallejo (2), Marcos García (6), Mario Rubio, Javier Gutiérrez (1), Joaquín Lora (1).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-5, 7-8, 10-10, 12-12, 13-14 (descanso), 15-16, 17-17, 18-20, 19-22, 22-23, 24-27.

Árbitro: Jorge Murias. Expulsó temporalmente a López (min.10 y 57), Chapela (14) y Pablo Martínez (27), del OAR, y a Lora (37), Vinicius (45) y Figueredo (50), del Soria.

Incidencias: Partido de la jornada 1 de la fase de ascenso a División de Honor Plata disputado en la Polideportiva del Barrio de las Flores ante unos 700 espectadores.

Una exclusión a tres minutos del final frustra la remontada del OAR (24-27)

Te puede interesar