Eudald Cañete: “Juntos es como se saca esto adelante”

Eudald Cañete: “Juntos es como se saca esto adelante”
Eudald Cañete celebra una acción en el Carballo Calero contra Sant Feliú | Raúl López

La temporada del debut del Calvo Escola Lubiáns en OK Liga Plata está llegando a su fin. Apenas seis encuentros restan para que termine la liga y los carballeses quieren quemar sus balas para luchar por la permanencia hasta el final, de la que están a cuatro puntos de distancia.


Este fin de semana, el Lubiáns se desplaza hasta Ordes para enfrentarse al colista del grupo Norte, en un partido en el que “ellos van a ir a muerte, es su última bala”, dice Eudald Cañete, que también reconoce que “es un derbi y se iguala todo”.
El delantero carballés ve un cambio en el equipo desde el mes de diciembre, desde cuando “nos hemos adaptado a la categoría”.
Desde entonces, once puntos que les permiten llegar vivos al tramo final, con dos partidos clave contra Ordes esta semana y, tras un parón de casi un mes, contra Dominicos que decidirán gran parte del futuro del Lubiáns.
En ellos no estará Danilo, la última incorporación del equipo y que se lesionó en la última acción del partido contra Manlleu. “Se nos va una pieza clave, para mí es el mejor del equipo, y eso que estaba jugando tocado”, dice de su compañero Eudald Cañete.


Un factor clave para lograr la permanencia será el Carballo Calero, donde el Lubiáns todavía no conoce la derrota en la segunda vuelta de la liga y la afición, para la que está previsto organizar un bus para el desplazamiento a Ordes de este fin de semana. 
“La afición nos ayuda mucho, a ver si podemos darles una alegría”, alaba Cañete, que añade que la clave es “mirar por ti, si nos mantenemos es gracias a nosotros y si bajamos es culpa nuestra,” apelando siempre al “partido a partido” y a la familia que es el club, “juntos es como se saca esto adelante”, añade el jugador del club carballés. 

Eudald Cañete: “Juntos es como se saca esto adelante”

Te puede interesar