Una espectacular prórroga da la victoria al Basket Xiria

Una espectacular prórroga da la victoria al Basket Xiria
Una acción del partido de ida entre Xiria y Estudiantes | Raúl López

El Calvo Basket Xiria ha vuelto a ganar. En esta ocasión lo ha hecho a domicilio, en el Pazo dos Deportes de Lugo contra Estudiantes, aunque han necesitado de los cinco minutos de prórroga para lograrlo.
Los carballeses salían bien al encuentro, aunque tan solo tres de sus jugadores eran capaces de anotar en un primer cuarto que acababa con 21 a 19 para los locales.
En el segundo parcial, los de Héctor Méndez se pusieron el mono de trabajo y dejaron a sus rivales en quince puntos, yéndose al tiempo de descanso con tres de ventaja en el marcador (36-39).


Ya en la segunda mitad, el tercer cuarto volvió a ser para Estudiantes, con Andrés Corral y Alejandro Rodríguez a la cabeza en la fase ofensiva para darle la vuelta al marcador y llegar al cuarto período con ventaja.
El Xiria volvió a apretar en defensa y consiguió llegar a los últimos instantes con empate a 80 en el marcador y posesión a su favor. Gonçalo Neves cometió falta sobre Asier Comendeiro, que tuvo tres tiros libres para ganar el partido, pero no fue capaz de convertir ninguno de ellos.
En la prórroga, el Xiria no dio opción a sus rivales, con un parcial de 3-16 en el que James Potier con ocho puntos, escoltado por un gran Pau Sendra decidió el choque. 

Una espectacular prórroga da la victoria al Basket Xiria

Te puede interesar