Dura derrota del Bergantiños frente al Coruxo en O Vao

Dura derrota del Bergantiños frente al Coruxo en O Vao
Pablo Agulló, central del Bergantiños, disfrutó de una de las mejores ocasiones del Bergan con una falta directa | Jorge Santomé (Atlántico Diario)

Nueva victoria del Coruxo –tercera consecutiva– tras vencer de forma clara (en el marcador) al Bergantiños. Los locales no pudieron abrir la lata hasta el segundo acto, donde terminaron goleando a su rival gracias a la diana de Pitu y al doblete de Chiqui.


El encuentro comenzó con un buen ritmo y con ocasiones para los visitantes. Pedrosa remató desviado un centro de Alberto, y más tarde Carlos López dispuso de un mano a mano con Alberto después de un pase en profundidad de Agulló que contó con la colaboración de uno de los centrales del equipo de Jacobo Montes. Carlos no estuvo acertado y el portero local se le echó encima para evitar el tanto. Ya justo antes del descanso volvió a aparecer Alberto para salvar a los suyos con una gran estirada al lanzamiento de falta de Pablo Agulló.


Tras el paso por los vestuarios el guion de partido cambió y el Coruxo se hizo con el control, hasta tal punto que logró ver portería: Pitu Doncel, desde la media luna, envío un disparo raso al fondo de la red. Su tiro  cruzado, que se coló entre varias piernas de jugadores del Bergantiños, no fue parado por Santi Canedo, que estaba más cerca del otro palo y su estirada no fue suficiente para evitar el 1-0 en el minuto 47.

 

Sentencia


Con este gol el Coruxo encontró más espacios, ya que el Bergantiños adelantó líneas, y fue en ese momento cuando sentenció por mediación de Chiqui, que anotó dos tantos en su casillero particular. Antes de eso, el mediocentro del Bergantiños Diego Uzal tuvo una buena opción para empatar el encuentro en una jugada que se inició por la banda izquierda y que terminó con volea del ‘14’  desde las inmediaciones del borde del área. Su trallazo no encontró portería por poco.


En el 75 llegaría el primero de los dos goles de Chiqui, de una bella factura después de sacarse un lanzamiento con un rival casi encima tras varios rechaces después de un saque de esquina.


El 3-0, también imparable para Santi Canedo llegó tras una pérdida de Garrido, un taconazo en el área, un primer rechace y un último tiro prácticamente a bocajarro.


Con esta victoria, el Coruxo se instala en la zona de playoff con 25 puntos, mientras que el Bergantiños no logra salir de la zona de descenso.

 

Coruxo 3-0 Bergantiños

CORUXO: Alberto; Johan, Antonini, Andriu, Marcos, Antón de Vicente, Gandoy (Aitor Aspas, min.85), Luismi (Yelco, min.65), Pitu, Chiqui, Youssef.
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Quindimil, Tomé, Agulló, Meixús (Pacheco, min.65), Brunet, Uzal, Espeso (Boedo, min.78), Pedrosa (Beceiro, min.65), Remeseiro (Garrido, min.65), Carlos López.
GOLES: 1-0, min.47: Pitu Doncel. 2-0, min.75: Chiqui. 3-0, min.85: Chiqui.
ÁRBITRO: López Fernández (Lugo). Amonestó a Youssef; Uzal y Quindimil.

CAMPO: O Vao.

Dura derrota del Bergantiños frente al Coruxo en O Vao

Te puede interesar