Diego Armando García: “Los jugadores se sienten capaces de ganar el domingo”

Diego Armando García: “Los jugadores se sienten capaces de ganar el domingo”
Diego Armando García, entrenador del Paiosaco, en el partido contra el Somozas en A Porta Santa | Raúl López

Se acabaron las cábalas y las cuentas. El Paiosaco tiene que ganar al Barco mañana si quiere seguir soñando con la permanencia en Tercera Federación. El equipo de Diego García está en zona de descenso directo con 31 puntos, los mismos que el propio Barco y el Silva, que están por encima en la tabla.


Diego Armando García, entrenador del cuadro verdiblanco, reconoce que “la semana es distinta a otras. Lo notas en los jugadores desde el primer día de la semana. Aquí todos nos sentimos partícipes de los éxitos y los fracasos. Tanto directivos, como cuerpo técnico y jugadores, tenemos esa sensación de que si hemos sido capaces de llegar con vida a este momento, disfrutemos y compitamos estos dos partidos que quedan”.


Mañana habrá un ambientazo en A Porta Santa; probablemente la mejor entrada de la temporada. ¿Es eso positivo o negativo para un equipo que necesita ganar sí o sí? ”Nunca hemos tenido una presión que se transforme en estrés por parte de nuestra afición Nos provoca motivación, no veo ningún factor que se pueda traducir en temor a esta situación. Todo lo que nos ha trasmitido nuestra afición, siendo locales o visitantes, es apoyo, en cualquier campo”, rubrica.


El Barco ha sufrido el tercer cambio de entrenador de la temporada esta misma semana con la dimisión de Cándido Gómez. ¿Desestabiliza ese factor el plan de partido del Paiosaco? “Haremos exactamente lo mismo, al igual que en las anteriores jornadas. Siempre hay pequeñas modificaciones en función del rival, mecanismos, pero ese movimiento en el rival a nosotros no nos va a cambiar absolutamente nada”.


¿Qué versión del Paiosaco se verá mañana en A Porta Santa? “Trataremos de proponer un partido de un ritmo alto y trataremos de encontrar la seguridad necesaria en ambas áreas con una concentración y esfuerzo constante. A partir de ahí, lograr que el Barco no juegue cómodo ni tenga amplias fase de dominio a través del balón”, destaca Diego.


¿Cómo están los futbolistas del Paiosaco? “Los jugadores llegan con confianza, se sienten capaces de ganar este partido. Llegamos con 19 puntos conseguidos en la segunda vuelta. A estas alturas, en la primera, teníamos nueve puntos. La mejora del equipo se tradujo en resultados y eso nos aporta confianza”.


Por último, Diego explica que “podemos echar muchas cuentas diferentes pero no importa eso. Solo nos centramos en este domingo. Lo realmente difícil está hecho: llegar con opciones de alcanzar la 12ª plaza y alcanzar prácticamente números de ‘playoff’ de ascenso en esta segunda vuelta. Nos centramos en disfrutar y competir este partido”.

 

 

El preparador físico Héctor Otero sustituye a Cándido Gómez en el Barco

El Barco estará dirigido en A Porta Santa por Héctor Otero, que comenzó la temporada como preparador físico. Otero llegó a dirigir al equipo ante la UD Ourense en O Couto, tras la marcha de Javi Rey al Arenteiro. En ese partido, el equipo dejó una buena imagen. Además, Héctor cuenta con la confianza de la plantilla.


Héctor Otero será el cuarto entrenador del Barco esta temporada tras Javi Rey, que está a punto de ascender con el Arenteiro; Edu Rodríguez, que dirigió 13 partidos, y Cándido Gómez, que optó por dimitir.

Diego Armando García: “Los jugadores se sienten capaces de ganar el domingo”

Te puede interesar