Derbi gallego este sábado en Carballo: Basket Xiria-Betanzos

Derbi gallego este sábado en Carballo: Basket Xiria-Betanzos
Asier Comendeiro (c.) durante un pasado encuentro del Xiria / Raúl López

El pabellón Vila de Noia de Carballo será escenario este sábado (17.00 horas) del derbi gallego de Liga EBA entre el Calvo Basket Xiria y el Santo Domingo de Betanzos, correspondiente a la octava jornada de liga. Se prevé un encuentro muy igualado entre dos equipos parecidos, que se conocen muy bien y que tienen jóvenes entrenadores al frente. 


El Xiria buscará su tercera victoria consecutiva y la quinta del curso. El encuentro servirá para ver si los locales prolongan su buena racha o si los de Betanzos retoman la senda del triunfo. Los carballeses ocupan la sexta plaza con once puntos, en tanto que los betanceiros son onceavos a dos de distancia.


El Santo Domingo acaba de incorporar a un nuevo pívot americano con experiencia en LEB Plata y que ya debutó la semana pasada. Junto con el ex del Xiria Marcos Rozas, forma una dupla con músculo y poder de anotación a tener en cuenta. Junto a ellos, el base Jorge Abelleira y los experimentados jugadores exteriores Guillermo Pereiro y Daniel Martin conforman un equipo a tener muy en cuenta en estse partido.

El Xiria, una vez más, necesita que su plantel esté al 100% de concentración desde el pitido inicial, apretando en defensa y haciendo su juego en ataque para poder sumar los dos puntos. 


El técnico local, Héctor Méndez, estuvo recuperando jugadores esta semana, ya que el tras el esfuerzo realizado en el partido de Ávila necesitaron cuidados médicos y bajar un poco el ritmo de entrenamientos. Pasado ya el ecuador de la semana y con un poco más de descanso, la plantilla ya está en condiciones óptimas para competir en el derbi. “Vamos a competir un fin de semana más, sin complejos, buscando la victoria en Carballo, pero atentos al rival que tenemos en frente, que al menor despiste nos puede complicar el partido y de seguro intentará ganarnos”, apuntan desde el club verde.

Derbi gallego este sábado en Carballo: Basket Xiria-Betanzos

Te puede interesar