Derbi entre Coruxo y Bergantiños con mucho en juego

Derbi entre Coruxo y Bergantiños con mucho en juego
Adri Pérez, mediapunta del Bergantiños, en el último partido del Bergantiños en 2022 ante el Polvorín en As Eiroas | Raúl López

Quinto por la cola –en puestos de descenso– pero a solo un punto del Laredo, que se encuentra en la posición de ‘playout’, y a tres de un Ourense CF que marca la zona de permanencia, el Bergantiños se enfrentará esta tarde (16.45 horas) al Coruxo en O Vao.


El equipo que entrena Jacobo Montes, que ocupa la octava plaza y que está a solo dos de la zona de ‘playoff’, tiene como gran asignatura pendiente el rendimiento como local. Solo hay dos conjuntos que hayan hecho menos puntos en casa que el Coruxo (6): el Polvorín y el Burgos Promesas, ambos con cinco. El Coruxo ha disputado siete partidos en el campo de O Vao en lo que va de competición y solo ha sido  capaz de conseguir una victoria: 1-0 al Laredo con gol de Luismi en el minuto 2 hace tres meses, el 2 de octubre de 2022.

 

Beceiro, gran novedad

Si así lo considera, José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, podría echar mano del fichaje que ha realizado el club carballés en el mercado de invierno. Se trata del delantero Iago Beceiro, un futbolista formado en las categorías inferiores del Deportivo que, cerca de los 30, ha aterrizado en As Eiroas procedente del Alzira, conjunto también de Segunda Federación. Lemos tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido el mediocentro Pablo Meixús, que se perdió el último encuentro de 2022 ante el Polvorín por sanción. También está apto para jugar el atacante carballés Álex Boedo, que entrenó a menor ritmo en las últimas semanas por un problema en un tobillo. 


Con toda la artillería disponible, el Bergantiños tratará de hacer daño a un Coruxo que baja enteros, al menos en cuanto a resultados, cuando actúa como local.


Por su parte, Jacobo Montes cuenta para esta tarde con las ausencias de Mateo, que se operó de un pie –lesión que arrastra desde hace dos meses–; Focareta, con problemas de pubis desde hace tres semanas, y Añon, por sanción.

 

Especial para Yelco

El partido será especial para Yelco Alfaya, futbolista del Coruxocon pasado en su rival de hoy. “Al Bergantiños le tengo un cariño especial, he dejado muchos amigos y siempre tendré un gran recuerdo de allí”, dijo en dxt campeón.

Derbi entre Coruxo y Bergantiños con mucho en juego

Te puede interesar