El Deportivo regresa a las trincheras

El Deportivo regresa a las trincheras
Diego Villares anotó en Ceuta su cuarta diana del presente curso

Después de ocho días libres concedidos al plantel deportivista por el cuerpo técnico que encabeza Óscar Cano en Navidades, el grupo de jugadores regresará hoy a la actividad.


Y lo hará a partir de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con la práctica totalidad de las miradas puestas en el estado de Diego Villares.


El mediocentro de Vilalba sufrió un esguince cervical tras una caída escalofriante en el Alfonso Murube de Ceuta que pone en entredicho su concurso en la próxima jornada de Liga del equipo coruñés, el próximo domingo 8 de enero ante Unionistas de Salamanca (Riazor, 19.00 horas).


El club herculino no se ha pronunciado oficialmente sobre el estado del ‘22’ deportivista, un dechado de facultades físicas que pondrá todo de su parte para llegar a tiempo ante los ‘charros’.


No en vano, el canterano del Racing Villalbés ha sido el jugador blanquiazul más destacado en los dos últimos compromisos de Liga, con sendos tantos ante Racing de Ferrol y Ceuta.


En efecto, el hecho de que todavía resten casi dos semanas para la próxima contienda hace ganar enteros al mediocentro exfabrilista de cara a poder defender la camiseta coruñesa de inicio otro encuentro más.


A lo largo de la presente semana, sin partido oficial y con descanso el domingo 1 de enero, los deportivistas tratarán re retomar sensaciones con cinco entrenamientos programados; la totalidad de ellos tendrán como escenario la Ciudad Deportiva de Abegondo a partir de las 10.30 horas.


El ‘staff’ técnico de Óscar Cano evaluará el estado físico de sus pupilos y comenzará a trazar el plan de partido de cara a la siguiente cita liguera, ante un adversario como Unionistas que no atraviesa por su mejor estado de forma.


El preparador andaluz tendrá que poner toda la carne en el asador en el retorno a la actividad, habida cuenta que el sábado 14 de enero el Deportivo rendirá visita a uno de los dos conjuntos que comandan la tabla en el grupo I de Primera Federación, el Alcorcón.


Sin lesionados de gravedad, el míster tendrá también la misión de nadar y guardar la ropa, con el propósito de que su escuadra avance en el mes de enero sin sufrir un bajón físico en sus prestaciones.


Los próximos choques pueden ser también oportunidades determinantes para jugadores cuyo futuro se encuentra en entredicho en el club de la Plaza de Pontevedra; delanteros como Kuki Zalazar o Gorka Santamaría podrían disponer de sus últimas chances para convencer al cuerpo técnico de que pueden aportar hasta fin de curso, evitando así su salida en enero. 

El Deportivo regresa a las trincheras

Te puede interesar