El Depor lucha por la fiabilidad

El Depor lucha por la fiabilidad

Lejos de los bandazos que ha protagonizado el RC Deportivo en el presente arranque de Liga, con actuaciones sobresalientes empañadas por borrones inexplicables, el cuadro herculino tiene la obligación de aferrarse a la regularidad y fiabilidad para poder cumplir su objetivo del ascenso directo a fin de curso.


Después de haber doblegado con más solvencia que brillantez su duelo en Riazor de la semana pasada ante el SD Logroñés (2-0), los herculinos quieren disipar cuanto antes las dudas generadas en su último desplazamiento, donde rozaron el ridículo frente al Real Unión de Irún (3-0).


Pese a este contundente revés, la escuadra de Idiakez se ha embolsado nueve de los últimos doce puntos en litigio, pero no se conforma con eso y debe desbancar esta tarde a un Tarazona en puestos de descenso y que solo ha vencido un envite en doce jornadas la presente campaña.
 

Goliath debe imponerse a David pero no puede permitirse ni el más mínimo descuido en un terreno de juego de dimensiones reducidas, en un estadio en obras, y en el que la afición local empujará como nunca quizá en el partido de mayor trascendencia en los 54 años de existencia de este club.
 

El Depor ha viajado a tierras aragonesas con su ya habitual amplia lista de ausencias; en esta ocasión no podrán formar los lesionados Ximo Navarro, Pablo Muñoz, Mella, Yeremay ni Iván Barbero, así como el sancionado José Ángel.
 

Precisamente la baja del mediocentro sevillano, que ha sido titular en todos y cada uno de los encuentros del torneo de la regularidad, será uno de los principales quebraderos de cabeza del cuerpo técnico. Todo apunta a que Hugo Rama regresará a la titularidad en la mediapunta, dejando en la sala de máquinas al tándem Villares-Salva Sevilla.
 

Con Germán Parreño bajo palos, la defensa estará configurada por los ‘pablos’ en su eje central, Vázquez y Martínez, con Paris Adot en la derecha y Balenziaga en el izquierda.
 

Pablo Vázquez, el único deportivista que lo ha disputado todo en Liga este año, ha conseguido superar sus molestias físicas de la presente semana y saldrá de inicio para ensamblar una retaguardia sólida.
 

El juego ofensivo estará capitalizado por los extremos Davo y Pablo Valcarce, con Lucas Pérez deslomándose como ‘9’ para estrenar su cuenta anotadora liguera.
 

En el banquillo de la suplencia aguardarán su turno futbolistas de perfil ofensivo como Cayarga o Martín Ochoa, que podrían cambiar el rumbo del enfrentamiento.
 

Enfrente, el Depor se topará con un modesto Tarazona, un recién ascendido que hasta la fecha solo ha sumado un triunfo.
 

En un terreno de juego de dimensiones más bien reducidas, pondrá en práctica un estilo de fútbol directo para incomodar a un Deportivo sobre el papel superior técnicamente.
 

Los blanquiazules, a pesar de la distancia con tierras gallegas, no estarán solos en el Municipal de Tarazona, puesto que casi 300 incondicionales se volcarán en la consecución de tres nuevos puntos. 

El Depor lucha por la fiabilidad

Te puede interesar