Malpica despedía este sábado el mes de septiembre con la celebración de la sexta edición de su carrera pedestre, organizada por el Concello y con más de doscientos participantes en las diferentes categorías. Fue en una calurosa jornada más propia del verano que de inicios de otoño, lo que también contribuyó a una mayor animación durante el evento.
El triunfo absoluto en la prueba de 10 kilómetros, que finalizaron un total de 111 deportistas, fue para el coristanqués Cristian Muíño, de la AD Compostela Atletismo, con un tiempo de 36 minutos y 22 segundos. El segundo puesto fue para el pontés Francisco Roca Ledo (37:53) y en tercer lugar quedó Jaci Augusto Mello (38:07).
En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue la también coristanquesa Natalia Rivas, con un tiempo de 45:46. La acompañaron en el podio Carlota Pazos, de Laxe (51:009 y Geli López Vilas, de Arteixo (52:52).
Por lo que respecta a la carrera de dos kilómetros de lucha contra el cáncer, el ganador fue Javier Paradela Martico, con un tiempo de 6:04, el mismo que firmó el segundo clasificado, Rubén Penas García. El tercer puesto fue para Miguel Anxo Nogueira, a cinco segundos de distancia.
En la categoría femenina la ganadora fue Olga Pose Chouciño (8:15), seguida de Noemí Eiranova Ogando (10.06) y Laura Núñez Calo (10:07).
Antes del inicio de la carrera, el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, y la concejala de Deportes, Noelia Freijeiro, hicieron entrega a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Malpica de un cheque por importe de 252 euros, lo recaudado en esta cita solidaria y deportiva.