Baio acogió ayer una exitosa segunda edición de la carrera nocturna Porta Grande da Costa, que organiza la asociación Tabeirón Deportivo Baio con el patrocinio del Concello de Zas y la colaboración de la Diputación y que contó con más de doscientos participantes.
En la prueba de 10K los ganadores fueron el coristanqués Cristian Muíño y la baiesa Mencía Reborido, ambos de la SD Compostela. Muíño cumplió los pronósticos al imponerse en esta prueba, con un tiempo de 34:42. El segundo puesto en la general fue para Francisco Roca, de As Pontes (36:29) y en tercer lugar quedó Jaci Augusto Bello, de Arteixo (36:33).
En la categoría femenina no pudo competir la ganadora de la primera edición, la camariñana Paula Era, debio a una lesión. Mencía Reborido daba la sorpresa y tomaba el testigo imponiéndose con un tiempo de 42:08, por delante de las demás favoritas, siendo segunda la camariñana Apolonia Bermúdez (42:33) y tercera la muxiana Barca Toba (43:53).
En cuanto a la prueba de 3K, el vencedor absoluto fue el laxense Martín Regueira, con un tiempo de 9:52, seguido del coristanqués Anxo Bello, de la AD Fogar (9:58), y del vimiancés Damián Álvarez, del Club Triatlón Costa da Morte, con un crono de 10:08.
En la categoría femenina la ganadora fue la ferrolana Carolina Santos, que además acabó décima en la general, con un tiempo de 11:26. La acompañaron en el podio la baiesa María Calvo Rojo (13:12) y Ana Martínez Martínez, de Muros (13:18).
La carrera también acogió pruebas de categorías de base y tuvo como madrinas a Teresa Castro, para la 10K, y a Yolanda Antelo Martínez, para la 3K.