La Copa da Costa ya tiene campeones en las categorías juvenil, cadete e infantil, tras las emocionantes finales disputadas este sábado. El Corme es el campeón juvenil tras ganar al Xallas por 1-0 en la final disputada en el campo de Xaviña (Buño). Por su parte, el Cerqueda se ha hecho con el título cadete tras imponerse al Muxía por 0-2 en el campo de Agra da Filgueira (Louro), mismo escenario en el que se disputó la final infantil, en la que el Outes se proclamó campeón ante el Xallas por 2-3.
Los primeros en saltar al terreno de juego eran precisamente los infantiles. El Outes se adelantaba cuando tan solo iban dos minutos de partido por medio de Manel Carou, quien anotaría un hat-trick, marcando también en los minutos 12 y 38. Así, el Outes se ponía 0-3. Alberto, en el 45, y David Temes, en el 52, recortaban distancias para el Xallas y ponían emoción al encuentro, que finalmente se llevaría el Outes por 2-3.
En la categoría cadete, el Cerqueda también anotaba muy temprano. En el minuto 3 Gueye abría la lata y volvía a anotar en el 24, poniendo el 0-2 que a la postre sería el definitivo ante el Muxía.
En la categoría juvenil, un solitario tanto de Rubén Porteiro en el 38 le daba el título al Corme. Fue en un partido con un ambientazo en las gradas.