El Castriz sigue adelante en la Copa da Costa 2024-2025 y en la ronda de cuartos de final se medirá al Camariñas, flamante nuevo campeón de la Liga da Costa.
El equipo xalleiro superó en octavos de final al CD Baio tras ganar en el Platas Reinoso por 0-1.
Fue un choque en el que los baieses merecieron más, ya que fueron claros dominadores, sobre todo en una gran segunda mitad en la que pusieron cerco a la portería de Álvaro Blanco.
El único gol del partido llegó en el minuto 38 tras un lanzamiento desde fuera del área de Iván Pastoriza en el que el sol pareció deslumbrar al siempre seguro meta local Rodrigo Toja.
Con la eliminatoria cuesta arriba, los de Félix Raposo se adueñaron del balón en la segunda mitad y suyas fueron las mejores ocasiones de gol, sobre todo en el tramo final del partido.
A falta de poco más de 5 minutos, Sergio Rodríguez dispuso de un doble remate para forzar la prórroga, pero su primer disparo fue repelido por la madera y en el segundo, tras recoger el rebote, mandó el balón por encima del travesaño.
También tuvo su oportunidad el goleador Martín MC, pero no acertó a empalar un buen centro de Álex Muíño.
El Castriz pudo hacer asimismo el 0-2 en un remate prácticamente a puerta vacía.
Con este marcador se completan los emparejamientos de la ronda de cuartos de final: Castriz-Camariñas; Ponteceso-Dumbría; Outes-Esteirana; y Muxía-Sofán.
La suerte de esta eliminatoria se decidirá el próximo domingo a partido único como hasta ahora y la emoción parece garantizada en los distintos campos.