Carlos Porto y Laura Santos ganan la 10K de Carballo

Carlos Porto y Laura Santos ganan la 10K de Carballo
Uno de los podios de la carrera / RAÚL LÓPEZ

Carballo Deporte salió airoso una vez más del gran reto que supone organizar una prueba como la Carreira Popular Concello de Carballo. A este éxito ayudó la implicación mostrada por las entidades deportivas carballesas, que aportaron buena parte de los 70 voluntarios que hubo que movilizar para que todo saliese según lo previsto, y a los que se sumaron efectivos de Protección Civil, Policía Local y personal municipal.


La apuesta de la Federación Galega de Atletismo por la 10K de Carballo llevó a hacer coincidir la carrera popular (en la que se inscribieron 593 deportistas) con la disputa del Campeonato gallego de 10 kilómetros en ruta (223 inscritos). El podio fue el mismo en ambas carreras, tanto en categoría masculina como en la femenina. 
 

En hombres, el ganador fue el vigués Carlos Porto, segundo quedó Anxo Castro y tercero fue Jesse Jesús  Corro.  En féminas se impuso Laura Santos, del Playas de Castellón, con un tiempo de 34:19, que supone la nueva mejor marca de la 10K femenina. María Cedrón logró la plata y Uxía Pérez Bugarín el bronce.


Por lo que respecta a la novedosa 5K, en categoría masculina se impuso Luis Penedo, segundo quedó Adrián Garabato y tercero Carlos Añón Ceán (AD Media Ducia) En féminas la primera en atravesar la meta fue Tina Fernández, seguida de Olga Pose Chouciño (Abellariza) y de Ángela Barbeira Gallardo.


Otra de las novedades estuvo en el carácter inclusivo de la prueba, en la que acabaron participando cuatro deportistas discapacitados. Dos de ellos hicieron un recorrido adaptado y los otros dos completaron el circuito urbano habilitado por las calles de Carballo recurriendo a sillas de ruedas especiales facilitadas por la asociación Enki y a dos guías de la organización. 
 

Carlos Porto y Laura Santos ganan la 10K de Carballo

Te puede interesar