El Bergantiños pretende rebelarse ante la adversidad en su visita al Laredo

El Bergantiños pretende rebelarse ante la adversidad en su visita al Laredo
Antón Quindimil (i) y Jorge Tóme formaron la pareja titular de centrales contra el Valladolid Promesas el pasado domingo en As Eiroas | Raúl López

No tiene urgencias, pero el Bergantiños necesita volver a ganar cuanto antes. Las dos derrotas consecutivas frente a Palencia Cristo (2-1) y Valladolid Promesas (0-1) dejan al equipo de José Luis Lemos, que esta tarde (San Pedro, 17.00 horas) visita a un Laredo que lo ha ganado todo en casa, en una situación incómoda.


Con cuatro puntos de quince posibles, el comienzo del Bergantiños no puede catalogarse como bueno pero no es razón suficiente para preocuparse si se tiene en cuenta el arranque de la pasada campaña, idéntico en cuanto a puntos. El Bergan finalizó el pasado curso en la sexta posición, a las puertas de la fase de ascenso a Primera Federación.


Los cuatro puntos que tiene el cuadro carballés en su casillero son de la única victoria hasta el momento –Burgos (3-1)– y del único empate –Arenteiro (1-1) en cinco jornadas. El Bergantiños ha perdido tres de los cinco primeros encuentros de este ejercicio 2022/23. Quizá los puntos que más eche en falta el Bergan sean los de la primera jornada ante la Gimnástica de Torrelavega en casa. El equipo de Lemos completó una gran primera media hora de juego, pero encajó dos goles en el último cuarto de hora del primer acto. 0-2 al descanso y en la segunda mitad, con un As Eiroas encharcado, la escuadra carballesa solo fue capaz de marcar un tanto para dejar el marcador en 1-2. Aunque los puntos (cuatro) son los mismos que en la temporada pasada a estas alturas, el Bergan del pasado curso no había ganado: cuatro empates y una derrota. La primera victoria llegó en la jornada 6 en casa contra el Palencia. ¿Llegará esta tarde la segunda de esta temporada en Laredo?

 

Ausencia

La única baja con la que cuenta Lemos para hoy es la del capitán y central Pablo Agulló, que se encuentra en la última fase de la recuperación de una lesión de rodilla.

 

Laredo

José Manuel Gómez ‘Chiri’, entrenador del Laredo, dijo que “ganemos o perdamos, nosotros tenemos que pensar siempre en el siguiente partido y en dar el 100% para sacar el mayor número de puntos”. Sobre el Bergan dijo que “lo que debemos hacer es poner un ritmo alto, ser agresivos e intentar hacer el partido lo más incómodo posible”.

El Bergantiños pretende rebelarse ante la adversidad en su visita al Laredo

Te puede interesar