El Bergantiños necesita mejorar

El Bergantiños necesita mejorar
Johan (22), lateral del Coruxo, ante Berto Espeso | Jorge Santomé/Atlántico Diario

No ha empezado el año de la forma deseada. El Bergantiños sufrió una dura derrota (3-0) en O Vao frente a un Coruxo que solo había ganado un partido en casa en toda la temporada. El equipo de José Luis Lemos, que mereció llegar al descanso con ventaja en el marcador, acabó goleado.


Por segunda jornada consecutiva, el cuadro carballés no fue capaz de ver puerta. Ni en el último encuentro de 2022 ante el Polvorín en As Eiroas (0-0) ni el pasado domingo frente al Coruxo en O Vao (3-0), la escuadra de José Luis Lemos consiguió perforar la portería rival. Y no fue por falta de ocasiones. En la primera mitad del último partido, Dani Pedrosa –de cabeza–, Carlos López –en un mano a mano clamoroso– y Pablo Agulló –falta directa con paradón de Alberto– pudieron poner al Bergantiños por delante.


Como lectura positiva, el debut del último fichaje. El delantero Iago Beceiro, que fue presentado la semana pasada tras estar en el Alzira –Segunda Federación– en la primera parte de la temporada, saltó al terreno de juego de O Vao en el minuto 65 cuando el Bergan ya perdía por 1-0. No fue capaz de marcar en el día de su estreno con la elástica del club carballés.


Como lectura negativa, la derrota ha provocado que el Bergantiños continúe en puestos de descenso a Tercera. Además, cuatro de sus rivales directos consiguieron los tres puntos en la última jornada –penúltima de la primera vuelta–. Tres de los conjuntos de zona de descenso –Polvorín a la Gimnástica de Torrelavega (2-0), Langreo Palencia Cristo (2-0) y Oviedo Vetusta al Marino de Luanco (3-1)– y el de ‘playout’ –Laredo (0-1 al Burgos Promesas)– consiguieron la victoria el pasado fin de semana, por lo que meten más presión al Bergan.

El Bergantiños necesita mejorar

Te puede interesar