El Bergantiños ficha al lateral zurdo Jorge Sellés del Palencia

El Bergantiños ficha al lateral zurdo Jorge Sellés del Palencia
Jorge Sellés (izq) jugó las tres últimas temporadas en el Palencia Cristo | dxt

Jorge Sellés es nuevo futbolista del Bergantiños. El club que preside Chano Calvo se ha centrado en reforzar el carril zurdo esta semana y, después de confirmar el fichaje de Alberto Espeso, el viernes anunció la contratación de Jorge Sellés, otro lateral izquierdo, que procede del Palencia Cristo, que fue uno de los rivales del Bergan esta temporada en Segunda RFEF.


Sin Aarón Rama, que ya se despidió de forma oficial del club, y probablemente sin Brais Martínez, el lateral izquierdo habitual del Bergantiños esta temporada, la entidad carballesa se ha centrado en reforzar esa parcela y esta misma semana ha anunciado dos contrataciones en esa demarcación. El último en llegar ha sido Jorge Sellés.


Sellés cumplió la condición de futbolista sub-23 esta temporada ya que cumplió 22 años el pasado 15 de abril. El lateral izquierdo palentino, que jugó en División de Honor Juvenil en el Club Internacional de la Amistad. En su primera temporada sénior llegó al Palencia Cristo, donde jugaría las tres últimas campañas. En el primer curso, en Tercera, disputó 9 partidos en un equipo que terminó sexto. En la 2020/21, el Palencia Cristo fue campeón, jugando Sellés 19 partidos (18 como titular). En la presente temporada, ya en Segunda RFEF, jugó 23 partidos (21 titular).


El Bergantiños confirmó también esta semana la incorporación del lateral izquierdo ovetense Alberto Espeso, que empezó la temporada en el Salamanca UDS, rival del conjunto carballés en el grupo 1 de Segunda Federación.


El lateral izquierdo de 24 años (10/03/1998), natural de Oviedo llega procedente del Inter Club Escaldes (Primera División de Andorra) en el que recaló en enero de esta temporada después de estar en el Salamanca UDS.


Formado en las categorías de base del Real Sporting de Gijón, club a lo que estuvo ligado hasta el 2020, y en el que jugó tanto en el Sporting como el Real Sporting B. De ahí pasó la militar en el Córdoba CF en Segunda B.

El Bergantiños ficha al lateral zurdo Jorge Sellés del Palencia

Te puede interesar